Empezará de presidenta Ascensión Robayna

Viticultores y bodegueros pactan alternarse en la presidencia del Consejo del vino de Lanzarote

Reunión, este martes por la tarde, de viticultores y bodegueros/Foto: De la Cruz.
M.R. 0 COMENTARIOS 19/11/2013 - 19:12

Viticultores y bodegueros han alcanzado este martes por la tarde un acuerdo para alternarse en la presidencia del Consejo regulador de la denominación de origen del vino de Lanzarote, después de que en la última reunión no se llegase a un acuerdo.

Este martes por la tarde se decidió que la presidenta sea los próximos dos años Ascensión Robayna, de la empresa Ecoagro San Bartolomé, en representación de los viticultores.

Por su parte, la vicepresidencia ha recaído en Dolores Díaz, de Bodegas Vulcano. Dentro de dos años se invertirán los papeles y Díaz ascenderá a la presidencia mientras que Robayna será su vicepresidenta.

Por parte de los viticultores sólo se presentó una plancha electoral consensuada, compuesta por la citada Ascensión Robayna, Salvador Martín, José Manuel Perdomo y Ricardo Cabrera.

En cuanto a los bodegueros, se presentaron dos listas, aunque una de ellas, que agrupaba a bodegas ‘grandes’, tenía defectos de forma y fue anulada. Salió elegida la compuesta por Vulcano, Martinón, Rubicón y Agrícola La Florida.

Añadir nuevo comentario