Vecinos Unidos se reúne con Gesplan y reclama la regularización de viviendas

Una delegación de miembros de Vecinos Unidos mantuvo un breve encuentro en la mañana del pasado viernes con los técnicos de Gesplan, equipo redactor del Plan General de Ordenación de Arrecife, que estaban reunidos en la Oficina Técnica.
Durante el encuentro entregaron a la jefa del equipo redactor, Eva Padrón, un informe jurídico que, según Vecinos Unidos, aporta los “argumentos legales” para incluir a las viviendas de los Diseminados de Argana, el camino de Güime y Tenorio en el nuevo Plan General.
Vecinos Unidos ha solicitado un encuentro para poder explicar al equipo redactor “con documentos” las numerosas irregularidades detectadas en el Plan General supletorio”.
La formación política indicó que la redactora del Plan General les trasladó que no puede mantener reuniones con nadie “sin permiso del viceconsejero de Política Territorial del Gobierno canario”, si bien no mostró “ningún inconveniente” en el caso de que reciba la autorización.
En cualquier caso, Vecinos Unidos entregó un informe de los “ejemplos flagrantes y fallidos de intentar aprobar el Plan General de Arrecife, sin modificar el Plan Insular”, así como un informe sobre cómo una modificación puntual del Plan Insular facilitaría la regularización de viviendas que se encuentran en suelo que no está calificado como urbano.
Además, entregaron un Informe jurídico de la jerarquía del Plan Insular sobre los planes generales, así como la propuesta de legalizar viviendas con la misma “fórmula” empleada para la regularización de las naves de la barriada de Tenorio.
También expusieron que “solamente modificando puntualmente el Plan Insular se puede incluir a las viviendas de Diseminados y camino de Güime en el planeamiento municipal”. La formación política ya ha registrado de manera formal una petición en ese sentido en el Cabildo lanzaroteño.












Añadir nuevo comentario