ACTUALIDAD

Vecinos de Tiagua denuncian que el Ayuntamiento “no hace nada” ante las quejas por un árbol que invade la calzada

Los residentes en la zona critican que el árbol, cuyas ramas salen desde una propiedad privada hacia la calzada, genera molestias y perjuicios a los vehículos

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 10/07/2024 - 18:24

Vecinos de Tiagua han denunciado que el Ayuntamiento de Teguise “no hace nada” ante las reiteradas quejas por un árbol cuyas ramas invaden la calzada.

En concreto, el árbol se ubica a la altura del número 30 de la calle Achamán, una de las vías principales de la citada localidad.

Los vecinos llevan tiempo avisando a distintos responsables del Consistorio sobre la situación del árbol, que provoca molestias y genera perjuicios a los vehículos que circulan por la zona.

De hecho, en la actualidad las ramas del árbol llegan a una distancia de apenas un metro del suelo, lo que dificulta la circulación de peatones y vehículos, además de rayar la parte superior de los automóviles.

Los vecinos señalan a Diario de Lanzarote que, aunque se trate de un árbol plantado en una propiedad privada, “lo que está claro es que está invadiendo la vía pública y el Ayuntamiento de Teguise no puede desentenderse y mirar hacia otro lado”.

Comentarios

Del Ayuntamiento de Teguise, poco se puede esperar
Del Ayuntamiento de Teguise, poco se puede esperar
El gravísimo problema de Tiagua y otros pueblos es la travesía. En TIAGUA es insoportable. Es un infierno de ruido, peligro, contaminación y peligrosidad. El Ayto y el Cabildo lo saben. No mueven un dedo. Es de los grandes puntos negros de la isla. Desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche. Y, luego motos y coches descontrolados q despiertan a los vecinos. Lo saben y les importa un pimiento. Q debe de pasar para q pongan remedio?
Díganselo al concejal de vox, ja ja ja
El problema en esa calle no es el árbol, son los coches que pasan a toda velocidad para cortar camino y evitar el cruce de la carretera. A toda hora, a toda velocidad y haciendo un ruido insoportable. Lamentablemente hasta que no suceda algo grave, no van a hacer nada.

Añadir nuevo comentario