Varias decenas de personas protestan en Arrecife contra la “Ley Mordaza”
Varias decenas de personas acudieron el sábado por la tarde en Arrecife a la convocatoria contra la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, también llamada “Ley Mordaza”, que promueve el Gobierno central.
La manifestación, convocada simultáneamente en distintas ciudades, partió del Cabildo viejo a las 18.30 horas y transcurrió por la Avenida, hasta la sede de la Delegación del Gobierno.
Allí tres personas tomaron la palabra para protestar por las nuevas infracciones que se contemplan en esta ley. En la protesta participaron colectivos como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la CNT.
Algunos manifestantes caminaron con la boca tapada por un esparadrapo como protesta por el recorte a la libertad de expresión que supone la ley. La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto en el Parque Islas Canarias.
La nueva ley regula el derecho de manifestación y tipifica nuevas infracciones leves, graves y muy graves que podrían ser resueltas con multas de hasta 600.000 euros.
Entre las infracciones se encuentra la de realizar concentraciones no comunicadas ante las instituciones del Estado, perturbar el orden en actos públicos, desórdenes en la vía pública o alterar el orden con la cara tapada.
Así como ofensas o ultrajes a España, la negativa a identificarse ante las fuerzas de seguridad o la pérdida del DNI de forma reiterada, entre otras.
Las denuncias podrán ser notificadas en el acto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuyas manifestaciones tendrán valor probatorio.
Comentarios
1 Flaneur Lun, 16/12/2013 - 16:21
Añadir nuevo comentario