DEPORTES

Valioso empate del FC Puerto del Carmen ante Las Majoreras (1-1)

El equipo tiñosero se adelantó en el marcador en la primera parte y las grancanarias empataron en la segunda mitad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/11/2021 - 16:07

El FC Puerto del Carmen recibió en la tarde del sábado a uno de los equipos revelación de la Primera Nacional Femenina, enfrentándose a un sorprendente Las Majoreras que se ha situado en la parte alta de la clasificación. A pesar de contar con un equipo corto de efectivos al coincidir el choque con el encuentro del conjunto filial, el FC Puerto del Carmen fue capaz de plantarle cara al rival y conquistar un valioso punto.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por el juego alterno y no teniendo el partido un dominador claro en los primeros 45 minutos. Las jugadoras del FC Puerto del Carmen se mostraban muy intensas sobre el terreno de juego, ganando todas las disputas y los balones divididos. La mayor parte del juego se desarrolló en la parcela ancha.

Superada la primera media hora de partido el FC Puerto del Carmen se adelantó en el marcador. La jugada de ataque la protagonizó Eva Sánchez por la banda derecha, se marchó en velocidad de las defensoras que le salieron al paso y el centro fue rematado de cabeza por Nieves al fondo de las mallas.

La primera parte concluyó con una clara ocasión para Las Majoreras. María se internó en el área por la parte izquierda y el disparo de la atacante visitante lo despejó la guardameta Naza por bajo. Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Las Majoreras apretó desde el inicio de la segunda parte, siendo el equipo que se hizo con el control del juego y el que se fue en busca del tanto del empate. Una igualada que llegaría en el minuto 60 de partido, cuando Yaritza, jugadora que había entrado en el terreno de juego en la segunda mitad, recibió un balón en el interior del área y batía a Naza.

El FC Puerto del Carmen se situó a la perfección sobre el terreno de juego, evitando que el rival pudiera encontrar los huecos en su defensa. Las tiñoseras no renunciaban al ataque, y cada vez que tenían el balón en su poder no renunciaban a buscar la velocidad de jugadoras como Nieves o Kiara.

Se defendió con uñas y dientes el FC Puerto del Carmen de las embestidas de Las Majoreras, conservando un resultado que le permite sumar un punto valioso en su objetivo de conseguir la permanencia en la Primera Nacional Femenina. Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro en el Municipal de Puerto del Carmen.

El FC Puerto del Carmen ya prepara el próximo encuentro y que se jugará el jueves 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, ante el Orientación Marítima. Las entradas para el derbi lanzaroteño de la categoría nacional estarán disponibles hasta mañana martes y las mismas se pueden adquirir en la oficina del club de 16.00 a 18.00 horas.

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Arima, Haimara, Andrea (Eira 72), Georgia, Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Eva Sánchez (Gabriela 68) y Daniela. Entrenador: Jack Talbot

Las Majoreras (1): Alba, Lorena, Alexia (Evelyn 66), Brenda, Yesenia, Amanda, Carla (Laura 88), Naomi (Joselin 88), Ari Quintana, Mª Carmen (Yaritza 46), María. Entrenador: Amado Sánchez

Goles:

1-0: minuto 34, Nieves

1-1: minuto 60. Yaritza

Árbitro: Neftalí García González, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Yaroll Medina Perdomo. Amonestó a Brenda por parte de Las Majoreras.

Incidencias: Municipal de Puerto del Carmen, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

Añadir nuevo comentario