Una vecina de Arrecife logra la cancelación de más de 116.000 euros de deuda
Tras la pandemia por la COVID-19, la afectada había entrada en una espiral de deudas de la que no podía salir
La Justicia da una nueva oportunidad a una vecina de Arrecife en bancarrota gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Vanesa Martín ha conseguido, con la ayuda de los expertos de Canarias Sin Deuda, la cancelación de una deuda de más de 116.000 euros y puede recuperar su tranquilidad económica para salir adelante tras años de impagos y presiones de sus acreedores.
Sus problemas de deuda tienen origen en una decisión que su progenitora tomó años atrás para poder regularizar una obligación con la Seguridad Social. Para hacer frente a ese pago -necesario para acceder a una pensión contributiva- hipotecó un terreno de su propiedad. Sin embargo, tras su fallecimiento, nadie pudo seguir abonando las cuotas de la hipoteca. La situación quedó en un limbo económico que terminó desembocando en la ejecución de la garantía y la posterior subasta del terreno. Ese proceso dejó a Vanesa heredando no un patrimonio, sino una deuda que acabaría arrastrándola hasta la imposibilidad de afrontar sus obligaciones económicas.
Esta situación se vio agravada cuando separada de su expareja tuvo que hacer frente en solitario a todas las cargas económicas del hogar con su salario, entró en un ERTE durante la pandemia y permaneció meses sin percibir ingresos.
“La situación fue desesperante, con muchas llamadas, mucho acoso de los acreedores”, explica. Una vez que decidió recurrir a Canarias Sin Deuda y a la Ley de Segunda oportunidad explica que el proceso “ha sido rápido tras conseguir reunir toda la documentación que no siempre es fácil y sin su atención permanente y su asesoramiento no hubiera podido”. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y a la atención de los expertos de Canarias Sin Deuda en Lanzarote, ha logrado cancelar todas sus deudas y empezar desde cero, recuperando por fin la tranquilidad y libertad económica.

















Añadir nuevo comentario