SUCESOS

Una pareja de jóvenes se precipita al menos ocho metros dentro de un molino en Naos

El suceso ocurrió en la noche del lunes y tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar a los jóvenes

Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 13/02/2024 - 09:27

Una pareja de jóvenes se precipitó en el interior de uno de los molinos de las antiguas salinas de Puerto Naos, en Arrecife, a una profundidad de al menos ocho metros.

El suceso ocurrió sobre las 23.46 horas de la noche del lunes en la Avenida de Naos, en las inmediaciones del puerto de Naos y de la antigua conservera Agramar.

Fueron los propios jóvenes los que alertaron del incidente a los servicios de Emergencias.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote procedieron a acceder hasta los accidentados para una primera valoración. 

Posteriormente y con ayuda de una polea y de una camilla especial para rescates de este tipo, los bomberos evacuaron primero al accidentado y posteriormente a la accidentada.

Acto seguido se les trasladó hasta la ambulancia, donde los sanitarios se encargan de prestarles atención médica y efectuar el traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según informó el 112, los dos afectados son dos menores de 17 y 16 años, que resultaron heridos de carácter grave. El chico, que es el mayo, sufrió un tramumatismo craneoencefálico de carácter grave y la joven, de 16, tuvo policontusiones de carácter grave.

Tal y como confirmó el Consorcio de Seguridad y Emergencias, primero fue rescatado el varón debido a que, dentro de la gravedad, su traumatismo craneoencefálico era más severo.

Comentarios

otra irresponsabilidad más del alcalde a sabiendas de como está esa zona. ahora dirán que todo salió de maravilla
Menos mal que no pasó nada a estos chicos. Estos es por la incompetencia del grupo de gobierno en celebrar l carnaval zona con muchos peligro
Efectos secundarios de las fiestas del carnicero
Ahora es culpa del gobierno. Q hacían ahí ? La fiesta no es por ahí ...... La culpa es solo de ellos.
irresponsabilidad de los chicos, a quien se le ocurre de noche, sin luz meterse en un molino.
Si, hay que controlar el entorno peligroso, pero a ver, 16 y 17 años no son tan niñitos. Aprenden a ser más responsables o tendremos jóvenes atontados...
y porque la policia local en manos del alcalde no dará ni dira lo que paso anoche, pero la zona industrial de naos fue un infierno. ahí tienen el resultado de los más de 3 millones de euros que este irresponsable está gastando.
Imprudentes menores que no sabemos qué les motivo a realizar semejante estupidez . Pero lo cierto es que hay que frenar la locura del alcohol ( y algunas sustancias ) y reordenar el Carnaval. Todo es alcohol , alcohol y música a un volumen descomunal para gloria del señor Echedey Eugenio y el alcalde. Esto se les ha ido literalmente de las manos . Querían hacer lo más grande y lo que han conseguido el es mayor botellón con borracheras de la historia de Arrecife. Arrecife fue anoche , el centro principalmente una locura orquestada con un punto demencial por el ruido y el alcohol en el Almacén a partir de las 22 horas . No todo vale y es hora de replantearse esta fiesta y todas ya que no puede ser que el alcohol y el desmadre destruya todo .
...ahora toca que se recuperen pronto.
Irresponsabilidad la de los dos jóvenes. Se les debería cobrar a ellos lo que cuesta el rescate en medios, tiempo y personal. Estupenda medida para q a otros no se les ocurra hacerlo
Segun el numero 1 y el numero 2 si hay bandera roja en una playa y yo me meto a bañarme y me ahogo la culpa es del que gobierna? Cuanta ignoracia..
La culpa es del dueño del molino. ¿Que hace un agujero de 8 metros abierto a cualquiera?
Culpa del dueño??? Si tapa el agujero, Patrimonio saltaría enseguidas..
Todos los peligros de una ciudad tienen que estar señalizados, y acotados, y eso cuesta dinero. A derimir a quién corresponde el importe.Pero yo como foráneo no tengo por qué saber por dónde puedo pasar o no si no se indica, y mas en estas circustancias de fiesta , relax y desenfreno,
Jaja, no se alteren, accidentes han pasado y pasarán siempre. La diferencia es que antes o no nos enterábamos o nos enterábamos pero no se podía comentar en páginas web de diarios como este.

Añadir nuevo comentario