Una escultura de la avenida de Puerto del Carmen sufre daños por las obras
La retirada de la escultura termina con la pieza dañada y tirada en medio del paseo
El grupo popular en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado el tratamiento que están recibiendo los elementos decorativos de la avenida de Matagorda debido a las obras de renovación que se están ejecutando en el tramo entre la calle Marte y la carretera de Las Playas.
“Por si no fueran suficientes los posibles incumplimientos de los pliegos en cuanto a la colocación del pavimento, entre otras cuestiones que el gobierno tripartito no quiere aclarar ni facilitar información, ahora la ejecución de la obra provoca la rotura de la escultura de Juan Carlos Albadalejo ubicada en el paseo”, señala el PP.
La portavoz municipal del PP, Saray Rodríguez, se pregunta "cómo es posible que la escultura se haya retirado en la forma en la que se ha hecho y que además haya quedado tirada en el paseo como si fuera un material de obra más a la vista de los transeúntes".
"Nosotros entendemos que estas no son las condiciones en las que se debe manejar y retirar una obra artística porque todos estamos viendo los nefastos resultados que provoca”, afirmó.
Según Rodríguez, “el alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, sigue mirando para otro lado con la connivencia de sus socios de gobierno que en cualquier otra circunstancia ya hubiesen puesto el grito en el cielo".
Los populares recuerdan que el paseo de Matagorda es la zona de Puerto del Carmen, y también del municipio de Tías, que más obras escultóricas concentra desde hace años, en parte también por la iniciativa que promueve el complejo Nautilus al disponer de la Casa del Artista y utilizar sus instalaciones también para la exhibición de abundante material artístico.
De esta forma, con el paso del tiempo se han ido sumando obras como la dañada, Cualquier nube es buena, de Juan Carlos Albadalejo, o trabajos en piedra como una escultura de J.L. Salvador, entre otras.
Comentarios
1 Juanillo Mié, 27/11/2019 - 23:29
Añadir nuevo comentario