VIVIENDA

Un vecino desahuciado en Puerto del Carmen denuncia que la propietaria se ha quedado con sus pertenencias

Asegura que no se le comunicó el día del lanzamiento y que no le dejaron sacar sus cosas, entre las que se encuentran las cenizas de su padre, sus fotos y otros documentos personales

Foto: Cedida.
Saúl García 0 COMENTARIOS 05/04/2019 - 08:44

El 30 de noviembre Lorenzo Castro fue desahuciado de la casa donde había vivido desde el año 1999, en la calle Teide en Puerto del Carmen. Dice que hasta el año 2013 no habían tenido contrato y que lo firman ese año. Su padre murió dos años después y a partir de ahí comenzaron los problemas.

Asegura que la propietaria le instó a que se marchara y que, aprovechando que se retrasó un mes en el pago, comenzó un procedimiento de desahucio. A partir de entonces dejó de pagar. “En 2016 me dijo que me iba a echar igual”, apunta.

Hubo un juicio en abril del año pasado y perdió, pero cuando llamaron a la puerta el 30 de noviembre, asegura que no le había llegado ninguna notificación de que ese día estaba previsto el lanzamiento. “Yo no he recibido ni he firmado nada”, dice.

Lorenzo asegura que el desalojo fue muy desagradable y que la actitud de la comisión no fue correcta. En diciembre denunció los hechos en el Juzgado y relata que cuando llamaron a la puerta le pidieron que desalojara de inmediato, que la comisión judicial llamó a la Guardia Civil y que inmediatamente cambiaron las cerraduras.

Como preveía el desalojo, había metido todas sus pertenencias en cajas pero dice que no le dieron tiempo para sacarlas. “Saqué cuatro cosas como pude y encima me dieron una patada a las cajas”, dice. Cuenta en la denuncia que se puso de rodillas suplicando pero que no sirvió de nada. Dice que entró “en shock”.

Lo que denuncia es que la propietaria se ha quedado con todas sus cosas, las suyas y las de su familia. Dice que no solo hay una gran cantidad de discos, libros, dvds y artículos electrónicos, sino utensilios de cocina, electrodomésticos y documentos, como su historial médico, fotos “de valor incalculable”, ropa, accesorios, joyas y parte de las cenizas de su padre que estaban guardadas en varios botes de cristal. Calcula que lo que pudo sacar es solo una quita parte de sus pertenencias y que pueden tener un valor de unos 5.500 euros.

Después del desalojo se puso en contacto con la propietaria y dice que le reclama 3.000 euros si quiere recuperar las cosas. Por su parte, el abogado de la propietaria, Antonio López-Socas, sostiene que Lorenzo se negó a recibir la notificación del lanzamiento y que “no quería salir de la vivienda”.

El abogado asegura que, según su clienta, tan sólo había “cajas con basura” pero no las cosas de valor que relata Lorenzo en la denuncia y duda de que la comisión judicial o la Guardia Civil no le dejaran sacar sus cosas antes de cambiar la cerradura.

La situación de Lorenzo no es buena. Tiene problemas médicos y cobra una pensión. Desde su desahucio vive en un hostal en Arrecife que paga gracias a una ayuda del Ayuntamiento de Tías.