Un sindicato denuncia que los policías de San Bartolomé reciben “amenazas, coacciones y falta de confianza” por parte del alcalde
El SEPCA critica que Isidro Pérez y su grupo de gobierno les culpen de “filtraciones” acerca de la falta de seguridad en el municipio
El sindicato SEPCA ha denunciado que “todos los componentes de la Policía Local de San Bartolomé que representa” han recibido “amenazas, coacciones y falta de confianza” por parte del alcalde, Isidro Pérez, “debido a la falta de seguridad en el municipio”.
En un comunicado, el sindicato denuncia “hechos tan graves como amenazar e intentar coaccionar a la plantilla de la Policía Local de San Bartolomé”. El martes el alcalde convocó a la plantilla “a una reunión con carácter urgente y de asistencia obligatoria, cuyo orden del día no es comunicado y donde se personan a la misma el grupo de gobierno municipal al completo”.
La finalidad, según el sindicato, fue “amenazar y coaccionar a la plantilla de la Policía Local, acusándola, sin ningún fundamento jurídico, de incurrir en falta muy grave por incumplimiento del deber de sigilo y revelación de secretos profesionales, acusándolos de filtraciones a la oposición y a los medios de comunicación”.
Según el sindicato, “con esas filtraciones acusa a esta plantilla de la alarmante falta de seguridad que está ocurriendo en el municipio, poniendo en duda la profesionalidad e integridad de este colectivo”.
Para el SEPCA, desde el grupo de gobierno se trata de justificar como “casos aislados” lo que en realidad son “hechos recientes muy graves”. Cabe recordar que recientemente se produjo un tiroteo en Playa Honda.
El sindicato asegura que “en la mayoría de los casos” solo hay una patrulla con dos agentes para todo el municipio y que se llega a quedar sin efectivos la Policía Local
Además, acusan de “inactividad” al alcalde y de que se está “coartando” los derechos de los agentes y “provocando inseguridad”, tanto a los vecinos del municipio y visitantes del mismo, como a los mismos empleados públicos, “debido a la escasez de efectivos policiales”.
Así, “en la mayoría de los casos” solo existe una patrulla con dos agentes por turno de servicio “e incluso un solo agente de patrulla, incumpliéndose el mínimo que garantice la seguridad del propio agente” y del municipio, “especialmente en el turno de noche, donde en ocasiones solo queda un agente” o se llega a quedar el municipio “sin Policía Local”, lo que repercute “en un aumento de actos delictivos y vandálicos nocturnos”.
Desde el sindicato se critica que “se responsabilice al colectivo de la Policía Local de la inseguridad y delincuencia que se está generando en el municipio” y tachan de “muy deficiente” la gestión del alcalde como “responsable máximo” del Cuerpo.
En ese sentido, le acusan “de poner en riesgo tanto a los vecinos como a los miembro de la plantilla de la Policía Local”.
Comentarios
1 Un ciudadano Mié, 24/01/2024 - 14:55
2 Carmen Mié, 24/01/2024 - 18:03
3 Lemes Mié, 24/01/2024 - 20:00
4 Federico Mié, 24/01/2024 - 21:56
5 Remy Jue, 25/01/2024 - 09:49
6 Playa Honda Jue, 25/01/2024 - 15:19
7 Algo falla Jue, 25/01/2024 - 15:21
8 Playa Honda Jue, 25/01/2024 - 15:25
9 Manolo Vie, 26/01/2024 - 10:02
Añadir nuevo comentario