Un petrolero con 90.000 toneladas de fuel espera permiso para ser reparado en Canarias
Un petrolero de bandera de Liberia, el Lady M, se encuentran en estos momentos a 60 millas al suroeste de Gran Canaria a la espera de que Capitanía Marítima le conceda los permisos oportunos para que sea reparado en el Puerto de La Luz y Las Palmas tras haber sufrido hace días un incendio ya sofocado.
Según informa la Agencia Efe, el fuego se ocasionó cuando se encontraba en el Atlántico en ruta hacia Estados Unidos, tras cruzar el estrecho de Gibraltar, y desde entonces se encuentra sin propulsión, por lo que la empresa dueña del barco ha contratado a un remolcador (el Tsavliris Hellas ) con el objetivo de trasladarlo hasta la capital grancanaria.
Sus armadores decidieron que, entre los puertos cercanos a la zona del incidente, el más adecuado para reparar el barco era el de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que lo remolcaron hacia la isla, pero cuando la Capitanía Marítima de Las Palmas detectó su rumbo, ordenó a su tripulación mantenerse alejado de la isla hasta conocer con mayor detalle cuál era su estado. De acuerdo con la legislación europea, los petroleros no pueden acercarse a puerto sin recibir un permiso expreso para hacerlo.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han explicado a Canarias Ahora que el problema para impedir la entrada del Lady M radica en el tipo de hidrocarburo que transporta, ya que en Gran Canaria no se puede tratar y el único sitio en el Archipiélago que puede hacerlo es el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde tendría que remolcarse el petrolero, vaciarlo y ser trasladado hasta La Luz para repararlo.
Siga leyendo en Canarias Ahora.
Añadir nuevo comentario