LIMPIEZA

Un grupo de voluntarios recoge basura desperdigada en Montaña Roja

El volcán de Montaña Roja es un lugar frecuentado por las espectaculares vistas que ofrece de Lanzarote y Fuerteventura

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/12/2018 - 14:03

Como lo viene haciendo el primer sábado de cada mes, el grupo de voluntarios coordinado por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote realizó este 1 de diciembre una nueva jornada de recogida de basura en Playa Blanca.

A diferencia de las anteriores batidas, llevadas a cabo en playas, fondos marinos y distintos puntos del litoral sureño, la acción se concentró esta vez en el volcán de Montaña Roja y su entorno.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Medio Ambiente, Marcial Viñoly, agradecen y destacan públicamente “el desempeño altruista de todos los voluntarios que han participado en las jornadas durante 2018”.

"Ha sido una experiencia tremendamente gratificante y bonita por la finalidad que persigue, la concienciación que despierta y la integración que promueve entre residentes de nuestro municipio de Yaiza y voluntarios de otros municipios de Lanzarote que vienen cada sábado a sumar a la causa", apunta el alcalde.

Noda señaló que Yaiza garantiza la continuidad de su apoyo a esta iniciativa que además cuenta con la colaboración de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

El volcán de Montaña Roja es un lugar frecuentado por las espectaculares vistas que ofrece de Lanzarote y Fuerteventura.

Los voluntarios retiraron sobre todo una gran cantidad de botellas de plástico, así que el recordatorio a quienes caminan por cualquier paraje natural es guardarse las botellas vacías y desechos de comida para depositarlos en contenedores al regreso del paseo.

Comentarios

Una iniciativa muy loable. En cualquier caso como parece ser que todavía hay vecinos o visitantes que desconocen las consecuencias de tirar basura en la Naturaleza, podíamos hacer como en otras islas y poner carteles donde se informe.

Añadir nuevo comentario