POLICÍA LOCAL

Un grafitero se expone a unos 60.000 euros de multa por un centenar de pintadas en Arrecife

Las multas podrían alcanzar los 600 euros por pintada más los costes de limpieza que se generen

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 05/09/2018 - 13:46

Agentes adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) de la Policía Local de Arrecife han identificado a un segundo grafitero al que se atribuye la autoría de cerca de 100 pintadas vandálicas en la ciudad. 

Según fuentes policiales, el denunciado, A.D.M.  de 20 años de edad y natural de Playa Honda, actuaba con total desprecio hacia las propiedades públicas y privadas, al realizar numerosas pintadas con los tags Flexi y Flx en lugares como las Salinas de la Bufona, marquesinas, parques, señales de tráfico, fachadas de edificios etc.

Tras los trabajos de investigación, complementados por estudios grafísticos realizados por la UDOC, el Ayuntamiento de Arrecife abrirá expediente sancionador contra el responsable de los mencionados actos vandálicos, con multas que podrían alcanzar los 600 euros por pintada, lo que supondrían unos 60.000 euros de sanción más los costes de limpieza que se generen.

El concejal de la Policía local, David Duarte, ha vuelto a reconocer la labor de agentes en la identificación de estos grafiteros, "que tanto daño hacen al entorno de nuestro municipio".

"El grafiti tiene un serio efecto acumulativo; su apariencia inicial en una ubicación parece atraer más grafitis, con la consiguiente devaluación de las zonas afectadas y la sensación de mayor inseguridad y degradación del entorno urbano", señala.

Por tal motivo, advierte que la Policía Local seguirá actuando contra todos aquellos que contravengan las ordenanzas municipales y dañen el patrimonio de la ciudad y llama a la colaboración ciudadana "para que todas aquellas personas que sean testigos de hechos como los mencionados den aviso a la policía, con el fin de proceder a su identificación y denuncia".

Comentarios

La sanción no debe ser económica, puesto que terminarán por pagarla los padres (encima de tener que aguantarle a él) y el chico no aprenderá nada. Deberían obligarle a limpiar durante un año el mobiliario urbano de la ciudad, además de darle unas clases de educación cívica y educación en valores. Lo del dinero no tiene sentido.
Primero paga y luego limpia

Añadir nuevo comentario