URBANISMO

Tías deniega una licencia para un proyecto de “ampliación” del Hotel Fariones y Rosa recurre

El promotor ha interpuesto un recurso contra la desestimación de la licencia de obra mayor para un proyecto de ampliación del Hotel Fariones

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 26/03/2018 - 09:10

El Ayuntamiento de Tías ha desestimado una solicitud de licencia de obra mayor para un proyecto de “ampliación” del Hotel Fariones, del empresario Juan Francisco Rosa. En septiembre de 2016, el Consistorio firmó con el empresario un convenio para la rehabilitación del establecimiento hotelero, uno de los de mayor antigüedad de la Isla.

El Ayuntamiento de Tías ha dado cuenta este lunes, a través del boletín oficial, de un procedimiento contencioso administrativo interpuesto por la empresa Hotel Los Fariones SA contra “la desestimación presunta de la solicitud de licencia” para un “proyecto de ampliación” del hotel.

El procedimiento judicial se sigue en el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tías ha comunicado un plazo de nueve días para que puedan comparecer y personarse en el Juzgado “cuantos aparezcan como interesados”.

Tras el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y la empresa se iniciaron las obras, que han tenido alguna polémica. La Concejalía de Urbanismo, que dirige Saray Rodríguez, llegó a dictar sendas órdenes de precinto.

A finales del año pasado, el Ayuntamiento precintó la zona de la piscina después de que se demoliera sin contar con el visto bueno de Patrimonio Histórico, un trámite necesario al estar los jardines bajo protección del Plan Insular de Ordenación (PIO).

[Avance informativo]

Comentarios

Este siempre actúa así. Haciendo lo que le da la gana.
El apartotel Fariones es una auténtica aberración y el " promotor " parece obsesionado por hacer daño a la Isla que le vio nacer. Lanzarote produce personajes " complicados " y no precisamente por su inteligencia sino por la oscuridad de sus mentes. Basta echar un vistazo a Arrecife.
Madre mía la envidia les tiene enfermo. Ojalá hubiera 10 como este señor, todavía no han caído que media isla come gracias a él. Sánense.
Raquel, su comentario es más propio del feudalismo medieval que de una democracia europea consolidada.
Vamos a ver Raquelita, vamos a hacer una prueba. Que lo metan ya en la cárcel por todas las ilegalidades que ha hecho y luego vemos si media isla se queda sin comer o sale a la calle a celebrarlo. La que posiblemente se quede sin comer eres tú y alguno más de sus estómagos agradecidos. No te confundas.

Añadir nuevo comentario