Tres detenidos en Madrid por estafar a través de internet a una residente en Lanzarote
La Guardia Civil, en la denominada operación “Manrique”, ha procedido a la detención, entre los pasados días 12 de julio y 17 de septiembre, de tres personas de nacionalidades extranjeras los dos primeros y española la tercera.
Los detenidos tienen iniciales M.J.L.M., E.O.V.M. y B.D.C.R., son dos hombres y una mujer respectivamente, y se les considera presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, al realizar un cargo de 735,79 euros en la cuenta de la víctima de la estafa.
Las detenciones fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid, en base a la investigación realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Costa Teguise.
La operación, iniciada el pasado 19 de mayo, fue realizada por el citado equipo de la Guardia Civil de Lanzarote, a raíz de la denuncia presentada por una persona, víctima de una presunta estafa a través de Internet.
Así, denunciaba un cargo en su cuenta corriente de 735,79 euros, destinado para adquirir un billete de avión con destino a New York, compra que la víctima manifestaba no haber realizado.
Dicho billete había sido adquirido a través de una conocida página de viajes en la red Internet. La investigación determinó que dicho cargo se había realizado desde un ordenador en la ciudad de Madrid, pudiendo averiguarse a través de las correspondientes pesquisas policiales la identidad del beneficiario del billete de avión, en este caso M.J.L.M.
Por todo ello, el pasado día 15 de julio, en base a la coordinación de las citadas unidades de Policía Judicial, la correspondiente de Madrid procedió a la imputación de M.J.L.M. por un supuesto delito de estafa.
Posteriormente, y ante las sospechas de la Guardia Civil ante la posible participación de más personas en la estafa, se procedió a la detención de E.O.V.M. y la imputación de B.D.C.R., también en Madrid, el pasado 17 de septiembre, a los que se le atribuyen también la autoría de la citada estafa.
En la investigación también colaboró la Unidad Integral de la Policía Local del distrito de Tetuán en la ciudad de Madrid, que pudo determinar la ubicación y localización de uno de los detenidos, en concreto de E.O.V.M.
Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Madrid.
Más información:
Consejos de la Guardia Civil para preservar la seguridad en internet
Añadir nuevo comentario