Torres se compromete a potenciar las Casas del Pueblo para que ninguna esté cerrada
Ángel Víctor Torres aseguró que se comprometerá, si alcanza la Secretaría General del Partido Socialista en Canarias, a llevar a cabo un plan de dinamización de las Casas del Pueblo, que son las agrupaciones municipales, “para que ninguna de ellas esté cerrada porque no pueda pagar el alquiler”.
"El PSOE en Canarias no se puede permitir tener agrupaciones municipales cerradas por cuestiones económicas. Las agrupaciones insulares tendrán que valorar la situación con las locales, y la regional tendrá que mediar para resolverlo", asevera el candidato Ángel Víctor Torres.
En el marco del modelo organizativo del PSC-PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres propone, desde la agrupación regional, como medida urgente, integrar las agrupaciones insulares y locales con la agrupación regional.
“Nuestros presidentes, consejeros, alcaldes, concejales y portavoces en las instituciones canarias deben sentirse atendidos y respaldados por una Ejecutiva en la que el municipalismo es su motor”, afirmó.
Para ello, indicó, “proponemos intensificar y consolidar los mecanismos de cooperación y participación regional insular e insular local, coordinando fuerza y acciones para fortalecer la actividad y objetivos de nuestro partido”.
En este sentido, Ángel Víctor Torres insistió en que las sedes municipales sean foros de debate de cualquier asunto que afecte al partido. "Estos tendrán carácter vinculante para los temas con relevancia regional, insular y local", insistió.
Recordó que cuando Pablo Iglesias fundó el partido, “las Casas del Pueblo permitieron a mucha gente aprender a leer y escribir en una época de mínimos recursos y máximas restricciones”. “Hoy, disponemos de muchos más recursos a nuestro alcance que debemos poner al servicio de nuestros vecinos, simpatizantes y militantes”, añadió.
"Ninguna agrupación estará cerrada y para ello se llevará a cabo un plan de dinamización. La militancia de base juega un papel muy importante y por ello se generarán espacios de debate que serán vinculantes sobre materias insulares, locales y regionales", concluyó.
Añadir nuevo comentario