Este sábado a las 21.00 horas

Todo preparado para el concierto de Kiko Veneno en el Teatro Insular de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/10/2014 - 06:12

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera,  ya tiene todo preparado en el Teatro Insular para el concierto de Kiko Veneno que tendrá lugar este sábado 4 de octubre a las 21.00 horas.

De hecho, el Teatro ha amanecido el jueves con una nueva imagen en su entrada principal en la que incluye toda la programación del mes de octubre, incluido el concierto del ex-componente de Veneno.

El cantante y compositor de origen catalán, autor de discos tan emblemáticos del pop español como Échate un cantecito (1992), visita la isla para presentar las canciones de su último disco en solitario Sensación térmica (Warner, 2013). Lo hará en formato acústico, acompañado por otros dos músicos sobre el escenario.

Kiko Veneno ha grabado Sensación térmica junto a Raúl Fernández “Refree”. Títulos como La vida es dulce, Namasté o Los Planetas adornan un disco que ya se cuenta entre los más inspirados del cantante catalán. Pero además, el autor de “Joselito” aprovechará para repasar temas tan importantes a lo largo de su carrera como "Volando voy", "Lobo Lopez", “Superhéroes de barrio” o "Echo de menos".

Las entradas cuestan 15 euros y ya están a la venta en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas.

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente.

José María López Sanfeliu nació en Figueres (Gerona) allá por 1952, hijo de militar y payesa. Creció en Cádiz y Sevilla, así que este andaluz profundo se ve obligado de vez en cuando a defender su tierra original y combatir los prejuicios que rodean a Cataluña y a los catalanes.

Desde que hace 30 años fundó el grupo Veneno, Kiko está considerado como el pionero en la fusión entre el pop y el flamenco. De hecho, el disco de de debut de Veneno, de título homónimo, está considerado por gran parte de la crítica como uno de los mejores discos de la historia del pop-rock nacional.

Como solista, sus letras han enganchado al público por su sencillez, pero al mismo tiempo, han estado siempre repletas de juegos de palabras, de humor, de ironías y de inteligencia. Ha compuesto un gran número de canciones para Pata Negra y para Martirio.

Sus discos rebosan buenas ideas y magia creativa. Eso que algunos han dado en llamar mojo, pero que podríamos calificar sencillamente como talento. Un pop individualista, desafiante y de profundas raíces que enseguida se identifica con el estilo único e irrepetible del autor de Está muy bien eso del cariño.

En 2012 Kiko recibía el Premio Nacional de Música Actual por “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas”. Es un reconocimiento justo al hombre que se sacó de la manga “Volando voy” (primero escuchada a Camarón); fusionó sagazmente flamenco y rock junto a Raimundo y Rafael Amador en Veneno; y ha traído tantos personajes y canciones imborrables a la música popular de este país.

Añadir nuevo comentario