Titerroy y la Plaza de Las Palmas, escenarios este viernes del Festival Traslación de la mano de Cultura Arrecife
Abigail González, concejala de Cultura, resalta la "satisfacción que supone contribuir desde el Ayuntamiento a divulgar la danza contemporánea y promover el talento artístico"
La danza contemporánea tomará este viernes 23 de octubre dos espacios emblemáticos de Arrecife con motivo de la octava edición del Festival Traslación, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Cultura Arrecife, dirigida por la concejala Abigail González, y que apuesta por acercar las artes del movimiento a públicos diversos mediante propuestas escénicas en espacios no convencionales.
La programación arrancará a las 10.00 horas en la Plaza Pío XII del barrio de Titerroy con una sesión escolar dirigida al alumnado, que tendrá la oportunidad de descubrir la danza contemporánea a través de distintas experiencias escénicas concebidas para estimular la creatividad, despertar la sensibilidad artística y fomentar nuevas formas de expresión y reflexión colectiva. Estará protagonizada por Ana Melero, Arnau Pérez y el Grupo de Mayores de Tías.
Y a partir de las 18.00 horas, la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, acogerá una nueva cita abierta al público que reunirá diferentes propuestas de danza y música. La programación incluirá las piezas Pies de gallina, de Ana Melero y Luna Sánchez; Vibra!, de Arnau Pérez, y La memoria del agua, de la Escuela de Danza Reinier Alfonso, junto a una actuación de la Parranda Marinera de Buches, que interpretará seguidillas costeras, la Malagueña de Arrecife y el Sorondongo de Los Navegantes.
Para la concejala de Cultura, Abigail González, "es una satisfacción poder contribuir desde el Ayuntamiento a que la danza contemporánea salga de los escenarios habituales y se acerque a la ciudadanía, convirtiendo nuestras plazas en espacios de encuentro con la cultura y el talento artístico". Cabe reseñar que se trata de un festival que surgió en 2018 de la mano de su fundadora y directora artística, Acerina H. Toledo, con el propósito de visibilizar la danza y llevarla a rincones y espacios patrimoniales de Lanzarote y otras islas del archipiélago.
La iniciativa combina estrenos, creaciones inéditas y piezas seleccionadas mediante convocatoria abierta y a través de la Red Acieloabierto, de la que forma parte, favoreciendo la difusión del trabajo de compañías y creadores de distintos lugares. Con su colaboración en esta nueva edición, Cultura Arrecife refuerza su apuesta por una programación cultural accesible y diversa, capaz de conectar las artes escénicas con la vida cotidiana de la ciudad.















Añadir nuevo comentario