Teguise y La Graciosa acogen la cuarta edición de la prueba deportiva 'Travesía Caleta-Caleta'
Los fondos recaudados en esta actividad se destinarán a la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple
El Ayuntamiento de Teguise, junto al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, colabora en la realización de la cuarta edición de 'Travesía Caleta-Caleta', una prueba de natación que consiste en recorrer los 15 kilómetros que separan Caleta de Sebo de Caleta de Famara para apoyar y visibilizar la enfermedad de esclerosis múltiple.
La alcaldesa Olivia Duque explica la relevancia de esta prueba para "establecer puentes simbólicos entre Lanzarote y La Graciosa, demostrando así la unidad de la comunidad en la lucha y visibilización de esta patología". Asimismo, la alcaldesa señala que uno de los objetivos de esta prueba deportiva es que sea reconocida dentro de las competiciones de aguas abiertas de Canarias.
Por su parte, la concejala de Turismo y Playas, Rita Hernández, señala que este evento solidario posiciona a Teguise como un municipio empático con los que sufren esclerosis múltiple, pero que también es una oportunidad para "demostrar que somos un escaparate deportivo de altísimo nivel".
El evento se celebrará el próximo sábado, 29 de junio, a las 9.00 horas, en La Graciosa y se estima que los participantes puedan alcanzar la orilla en un tiempo de cinco o seis horas, según estén las condiciones del mar. Los fondos recaudados se destinarán a la asociación lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (AlanEM).
Añadir nuevo comentario