Teguise subvenciona los gallos a pesar de que la ley no permite fomentar las riñas
El Ayuntamiento de Teguise subvencionó el año pasado el local que utiliza la Gallera El Volcán. Así lo acredita una solicitud dirigida al alcalde, Oswaldo Betancort, en abril de este año, que señala que “habiendo recibido la subvención del Ayuntamiento de Teguise en el año 2012”, presenta la factura original para justificar dicha subvención.
El dinero que otorga el Ayuntamiento es en concepto de alquiler de la nave donde se celebran las riñas de gallos, alquilada a Panificadora Lanzaroteña por un importe anual de 3.600 euros. Además de esta gallera, también se usa durante la temporada de riñas, una nave instalada dentro del Complejo agroindustrial de Teguise.
La Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, aprobada por el Gobierno de Canarias, regula las peleas de gallos, permitiendo esta actividad en los pueblos en los que tradicionalmente se han llevado a cabo, y señala varias condiciones.
En la citada ley se deja claro que “las Administraciones Públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen fomento de las actividades referidas en los párrafos anteriores”.
Comentarios
1 loloya Vie, 27/09/2013 - 20:08
2 José García Vie, 27/09/2013 - 23:24
Añadir nuevo comentario