actualidad

Teguise es elegido, un año más, como uno de los pueblos más bonitos de España

El municipio refuerza su posición como un destino de gran atractivo turístico nacional e internacional

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/02/2025 - 12:50

La Villa de Teguise se consolida, un año más, como uno de los pueblos más bonitos de España, según datos de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. El municipio se ha consolidado, junto a Betancuria, Tejeda, Agulo y Garachico, como un destino de gran atractivo turístico nacional e internacional.

La concejala de Turismo Rita Hernández detalla que durante el pasado año Teguise recibió a 2,4 millones de turistas procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. "Nuestro municipio destaca, sin duda, por sus cientos de actividades y de experiencias culturales, gastronómicas y deportivas que se pueden disfrutar en un entorno único en el mundo, marcado por su geografía volcánica", matiza.

Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque destaca que, con el paso de los años, La Villa sigue afianzándose como un espacio referente en la Isla en cuanto a su rico patrimonio arquitectónico y cultural.

"Teguise posee unas características especiales, que atraen a millones de turistas cada año, gracias a nuestro patrimonio y a las iniciativas de turismo sostenible y responsable que ejecutamos desde la administración", añade la primera edil.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España destaca que los datos recabados reflejan la importancia del turismo rural y cultural de Canarias como motor económico, así como para la preservación del patrimonio y la dinamización de las economías locales.

Añadir nuevo comentario