actualidad

Teguise destina cerca de 350.000 euros a las ayudas al transporte a los estudiantes

El Ayuntamiento ha publicado en su página web el listado definitivo de los 698 alumnos y alumnas que han resultado beneficiados

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2024 - 10:11

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Educación, ha destinado cerca de 350.000 euros a las ayudas al transporte para los estudiantes de enseñanzas no obligatorias residentes en el municipio para el curso escolar 2023 y 2024.

Tal y como señala la concejala de Educación, Mar Boronat, "en total se han beneficiado de estas ayudas económicas, que serán abonadas en breve, 698 alumnos y alumnas residentes en el municipio y que cursan sus estudios en bachillerato, ciclos formativos y universitarios tanto dentro como fuera de la Isla".

Estas ayudas económicas están destinadas a sufragar los gastos de los desplazamientos tanto del transporte aéreo, como marítimo o terrestre (bus, metro, tranvía y taxi) a aquellos estudiantes matriculados en el curso 2023-2024 y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases. Las ayudas para el transporte consisten en un importe único para las siguientes modalidades, 150 euros para el alumnado que cursa sus estudios dentro de la isla, 500 euros para aquellos que estudian en otras islas y 600 euros para el alumnado que estudia fuera de Canarias.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, subraya que "estas ayudas pretenden paliar, en la medida de lo posible, el gasto de las familias que tienen hijos cursando estudios superiores y que en muchas ocasiones tienen que salir de la isla para realizarlos". "Nuestro compromiso con la educación y con la igualdad de oportunidades es firme, por lo que escatimaremos esfuerzos en aumentar estas subvenciones en los próximos ejercicios", concluye Duque.

La resolución definitiva con el listado de los alumnos y alumnas admitidos y excluidos se ha publicado en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento https://teguise.es/ayudas-al-transporte-de-estudiantes-23-24/.

Añadir nuevo comentario