AYUNTAMIENTO
Teguise abona 300.000 euros a las Escuelas en las que hacen deporte más de 1.200 niños
AYUNTAMIENTO

Teguise abona 300.000 euros a las Escuelas en las que hacen deporte más de 1.200 niños

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/06/2017 - 09:03

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho efectivo el pago de 300.000 euros en concepto de subvenciones de las escuelas deportivas municipales, una vez aceptadas las solicitudes de los 20 clubes con escuelas que existen en el municipio, y que imparten cada temporada múltiples disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, lucha canaria, tenis, bádminton o patinaje.

Un total de 1.200 niños de categorías inferiores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, y que juegan en distintas modalidades, tanto actividades de sala como al aire libre.

"Teguise mantiene su apuesta por fomentar las prácticas deportivas en las primeras edades y consolidar una juventud sana y deportista en el municipio", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado mes de diciembre las Bases de concesión de subvenciones a escuelas deportivas de interés municipal, puesto que "estas escuelas prestan un servicio absolutamente necesario para los niños y jóvenes del municipio y por eso la administración debe colaborar con ellas", ha declarado por su parte el responsable del área, José Alberto Umpiérrez.

Asimismo, el Consistorio ha destinado a lo largo de 2017 un total de 175.000 euros en subvenciones nominadas, en este caso, destinadas a proyectos deportivos que se desarrollan en el municipio, así como a deportistas individuales y equipos de categorías superiores que requieren de estas ayudas.

Comentarios

Que tiempos aquellos cuando en el Municipio de Teguise, les ingresaban las subvenciones a los clubes deportivos con menos tardanza de lo que se está haciendo ahora y no hacía falta ni nota de prensa ni foto de los politicos, simplemente se hacía porqué había que hacerlo.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
DESTACAMOS
César-Javier Palacios 1 COMENTARIOS

Huyendo de los turistas, la hubara choca contra los tendidos, el guirre abandona sus nidos, el chorlitejo se queda sin playas y hasta el guincho no encuentra un risco apartado.

Diario de Canarias