Los de discapacitados, totalmente exentos

Tías fomenta los vehículos eléctricos reduciendo un 75% el impuesto municipal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/01/2014 - 18:51

Desde el 1 de enero de este año todos los vehículos eléctricos o híbridos cuyos titulares residan en el término municipal de Tías contarán con una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de vehículos.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, destacó que el grupo de gobierno (PP y San Borondón) llevó a pleno el pasado 28 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal para que todos los vehículos ecológicos contaran con una subvención del 75 por ciento en el impuesto de rodaje.

El boletín oficial de la provincia publicó en su edición del pasado 25 de diciembre el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se procede a la modificación de esta ordenanza, para su entrada en vigor desde el 1 de enero.

La bonificación del 75 por ciento está destinado a vehículos eléctricos o a los híbridos con motores eléctricos y de gasolina, aquellos que combinan el motor eléctrico con el diesel o los que utilizan gas.

De la misma subvención se pueden beneficiar los vehículos impulsados mediante energía solar o los que “utilicen exclusivamente como combustible biogas, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales”.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.

Vehículos y recarga

Puerto del Carmen es la primera localidad turística de la Isla que cuenta con un punto de recarga eléctrica, ubicado en la avenida de las Playas en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento “próximamente proyecta crear nuevos puntos de recarga”.

Además, se han incorporado a la flota de vehículos municipales unas cinco furgonetas del servicio de limpieza “alimentadas con electricidad”.

Movilidad reducida

Por otro lado, los coches para discapacitados o personas con movilidad reducida estarán exentos del impuesto de rodaje. Esta medida afecta a personas con minusvalía reconocida de un 33 por ciento o superior.

Añadir nuevo comentario