Tías destaca que la escudería del Rallye La Candelaria carecía de seguro y autorizaciones
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Kiko Aparicio, ha asegurado que la escudería organizadora del Rallye de La Candelaria carecía de seguro y autorizaciones cuando se celebró la junta de seguridad.
“Que la escudería organizadora del rallye sea valiente y no traslade a este grupo de gobierno del Ayuntamiento sus negligencias”, señaló Aparicio.
El Ayuntamiento indica que requirió un mes antes del rallye “toda esta preceptiva autorización, requerimiento que se vuelve a efectuar 24 horas antes del inicio de la prueba ante la ausencia de estos documentos legales”.
“En estas últimas horas han circulado por diferentes medios de comunicación, y especialmente por las redes sociales, una versión muy distinta a la real sobre las causas por que no se autorizó la celebración del Rallye La Candelaria 2015”, señaló el Ayuntamiento.
El pasado mes de febrero el Ayuntamiento requirió al club deportivo Mentidero Racing Tías organizadora de este rallye, que estaba previsto para este fin de semana, que aportara toda la documentación. Entre la documentación necesaria se requería el seguro de responsabilidad civil, la autorización de Medio Ambiente y de Carreteras del Cabildo, y la de Tráfico para poder tramitar la autorización municipal.
No fue hasta el viernes, “horas antes del inicio del Rallye La Candelaria 2015”, cuando el organizador registra en el Ayuntamiento de Tías el seguro y el documento de Medio Ambiente y Carreteras expedido por el Cabildo de Lanzarote esa misma jornada.
Ante esta situación legal, el Ayuntamiento de Tías no otorgó el plácet para el desarrollo del rallye. “La Ley establece que los documentos que se aportan al Plan de Seguridad deben ser expedidos antes de su conformidad”, aclaró el Ayuntamiento.
Aparicio recordó a los automovilistas y afición que el Ayuntamiento de Tías aporta recursos económicos como patrocinador de este Rallye La Candelaria, “y que debe velar por la seguridad ante todo”.
Además, señala que espera que “la prueba se pueda disputar próximamente si la escudería cumple, tramita en tiempo y forma, y se cuentan con todas las autorizaciones preceptivas para que el Ayuntamiento pueda dar su conformidad y aprobación de una prueba de estas características sujeta a un Plan de Seguridad”.
Añadir nuevo comentario