Spar Lanzarote dona más de 11.200 euros a tres ONG de la Isla
Calor y Café, Cáritas Lanzarote y la delegación en la Isla de la Asociación española contra el cáncer reciben un cheque con los fondos recaudados con el programa ‘Producto solidario’
Spar Lanzarote entregó este jueves, como ya viene siendo habitual a final de año, la recaudación del programa ‘Producto solidario’, que en esta edición ha alcanzado los 11.235 euros.
Las ONG que han recibido el cheque solidario de 3.745 euros han sido Calor y Café, Cáritas Lanzarote y la delegación en Lanzarote de la Asociación española contra el cáncer.
La iniciativa ‘Producto solidario’ puesta en marcha por Spar Lanzarote consiste en que hay artículos que tienen un sello distintivo y el importe de la compra se destina a entidades benéficas.
La de 2023 ha sido la cuarta edición del ‘Producto solidario’ de Spar y, salvo en el segundo año, en el que la recaudación se destinó a los afectados por la erupción volcánica en La Palma, el resto de ocasiones se ha repartido entre organizaciones que trabajan con colectivos sensibles de la Isla.
En la primera edición, en 2020, se recaudaron 4.848 euros para Calor y Café y el Banco de Alimentos, en 2021 se destinaron 8.586 euros a los afectados por el volcán en La Palma, y en 2022 se entregaron 8.080 euros a Cáritas y a la entidad Calor y Café.
Rubén González, en representación de Spar Lanzarote, fue el encargado de entregar este jueves los cheques solidarios a Sor Ana, de Calor y Café; Loli Fernández, de Cáritas Lanzarote; y a Lola Lasso, de la delegación en la Isla de la Asociación española contra el cáncer.
Ante la cantidad recaudada, González explicó que en esta edición decidieron que fueran “tres asociaciones que ayudan a mucha gente” las que recibieran los cheques solidarios.
Loli Fernández, de Cáritas, destacó que con esos fondos pueden “darle calidad a la cesta” de alimentos que entregan a las familias. “Cada vez hay más familias con niños o monoparentales” que acuden a Cáritas, explicó. “Es una aportación importantísima para nosotros y un gesto solidario de la propia tierra”, añadió, en referencia al carácter de empresa familiar de Spar Lanzarote.
Por su parte, Sor Ana explicó que se trata de una aportación económica “importantísima”, que “ayuda un montón” y que administran “eurito a eurito”. Al sustentar su actividad en ayudas, indicó que esta aportación la destinan “generalmente a comprar leche”. También agradeció haber recibido este cheque solidario “desde el primer momento”.