La Fiscalía solicita hasta ocho años de prisión y multas de hasta un millón de euros para los principales acusados

Seis acusados por introducir más de 300 kilos de droga en Lanzarote mediante embarcaciones neumáticas
La Fiscalía solicita hasta ocho años de prisión y multas de hasta un millón de euros para los principales acusados
La Fiscalía ha solicitado penas de hasta ocho años de prisión y multas que alcanzan el millón de euros para los principales acusados de una banda acusada de introducir y distribuir droga en la isla de Lanzarote. En el procedimiento judicial hay seis personas acusadas y, en total, se intervinieron unos 312 kilos de hachís y un kilo de cocaína.
El escrito de acusación, dirigido al Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, atribuye a los seis acusados delitos contra la salud pública relacionados con la posesión, transporte y venta de hachís, cocaína y heroína.
Según el Ministerio Público, tres de los procesados —ALE, EFD y ATFO— habrían actuado de forma concertada para introducir sustancias estupefacientes mediante embarcaciones neumáticas.
Una de las operaciones se produjo en la madrugada del 9 de enero de 2024, cuando los acusados desembarcaron droga en la playa de La Cantería, en Órzola, y la trasladaron en vehículos hasta un garaje en Arrecife, utilizado como almacén.
Durante la investigación, se realizaron entradas y registros en varios inmuebles y vehículos, que permitieron incautar más de 256 kilos de resina de cannabis, un kilo de cocaína de alta pureza y 63.258 euros en efectivo.
Además, el 9 de mayo de 2024 se hallaron otros 55 kilos de hachís en un coche estacionado en otro garaje de Arrecife.
La causa incluye también registros en domicilios de otros tres acusados: AFBD, JCBR y BE. En la vivienda de AFBD, en Tahíche, se encontraron casi 70 gramos de cocaína y 25 gramos de hachís.
Una de las operaciones se produjo en la madrugada del 9 de enero de 2024, cuando los acusados desembarcaron droga en la playa de La Cantería, en Órzola
En el domicilio de JCBR, en Arrecife, se intervinieron más de 78 gramos de hachís. En el de BE, padre del acusado ALE, se hallaron pequeñas cantidades de heroína y cocaína, más de 850 gramos de cannabis, 10.210 euros y un reloj de alta gama.
La Fiscalía califica los hechos como tres delitos contra la salud pública en distintas modalidades, según el tipo de sustancia intervenida.
Solicita penas de ocho años de prisión y un millón de euros de multa para ALE, EFD y ATFO; cuatro años de prisión para AFBD; dos años para JCBR; y cuatro años y cinco meses para BE. ALE se encuentra en prisión provisional desde el 1 de marzo de 2024.
También se solicita el decomiso de la droga, dinero y vehículos intervenidos: un Chevrolet, dos furgonetas y dos Land Cruiser.
Añadir nuevo comentario