Ante el último despido en el sindicato

Se agrava la crisis de CC OO tras la dimisión de los delegados del comité del Ayuntamiento de Arrecife

Victoria Sande, ex secretaria general de CC OO en Lanzarote
M.R. 2 COMENTARIOS 27/12/2013 - 06:01

La crisis que arrastra el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en Lanzarote se ha agravado si cabe aún más tras la dimisión de los representantes de la organización sindical en el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Arrecife, en el que siempre ha sido de las fuerzas con mayor representación.

El comité de empresa del Consistorio capitalino está compuesto por 13 representantes de los trabajadores, de los cuales cinco pertenecían hasta este jueves a Comisiones Obreras, el segundo sindicato en la actualidad tras UGT. A estas renuncias se une la de un representante en la Junta que agrupa a los funcionarios.

De momento se han presentado en bloque 15 bajas de afiliados al sindicato, pero las fuentes consultadas apuntan a que se emprenderá una campaña de renuncias por los distintos departamentos del Ayuntamiento. Los delegados en el comité de empresa seguirán representando a los trabajadores y barajan constituir un “grupo independiente”.

El motivo de las bajas es “el desacuerdo con la actitud de Comisiones Obreras en Canarias” hacia los trabajadores de Lanzarote. En septiembre dimitió la secretaria general en la Isla, Victoria Sande, tras los despidos en el sindicato.

Entonces Sande afirmó que sus “principios” le impedían “continuar al frente de una organización” que denuncia la reforma laboral que facilita los despidos y que luego “está usándola para sus propios trabajadores”.  También criticó “la falta de pago de salarios”, que se ha producido en los dos últimos años, con “meses sin cobrar”. “Mi sueldo no llega a 1.200 euros mensuales y las deudas llegan a cerca de 7.000 euros”.

"Aquí el sindicato no está funcionando y está sumido en un descontrol total"

Ahora, los ex representantes de Comisiones en el Ayuntamiento critican que además se haya despedido a la técnico del sindicato que llevaba las cuestiones relativas a salud, higiene y riesgos laborales, “que era un gran apoyo”.

Las fuentes consultadas denuncian que se niegan “a seguir pagando las cuotas parque en Gran Canaria y Tenerife los afiliados de Comisiones Obreras tengan sus servicios mientras que aquí el sindicato no está funcionando y está sumido en un descontrol total”.

Comentarios

Es la verdad la tecnico en salud laboral es un pilar basico y fundamental para q los trabajadores se sientan respaldados x el sindicato ya q cuenta con una formacion especifica y experiencia nesesaria para los delegados de salud laboral ,y q no extrane si no ponn soluciones a esto q es tan fundamental esto va a ir de mal en peor
Pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Si los representantes de los trabajadores en el ayuntamiento están en el ayuntamiento y no en la Unión. Por suerte somos muchos los que estamos formados en salud laboral, así es que tampoco es para tanto. Ahora bien que nos devuelvan la técnico en salud laboral Gobierno de Canarias que es quien a eliminado el plan en salud laboral en Lanzarote Se han confundido pues fueron los trabajadores quiened les dieron el respaldo para ser representados por CCOO así es que o esta noticia es una manipulación periodística o una argucia política. Vivan las CCOO.

Añadir nuevo comentario