San Ginés pone en valor el trabajo desarrollado por Steinert al frente de los CACT y la SPEL
Durante el pleno del Cabildo de Lanzarote, celebrado el viernes por la mañana, Carmen Steinert presentó su renuncia al acta de consejera de la primera Institución insular, alegando “motivos estrictamente personales de índole familiar”, tal y como la propia Steinert ha manifestado en comunicado oficial.
Todos los portavoces de los grupos políticos representados en la institución coincidieron en destacar “su capacidad de escucha, diálogo, consenso y calidad humana” de la que fue consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, agradeció la “dedicación, el empeño, la profesionalidad y el rigor en el trabajo” de Steinert, así como destacó las “habilidades sociales y la extraordinaria calidad humana”, aportada tanto en lo político como en el ámbito de lo personal.
En lo que respecta a la esfera política y desarrollo del trabajo realizado en la institución, Pedro San Ginés también puso en valor el que la ya exconsejera se haya mantenido en su cargo durante algunos meses, a pesar de haber comunicado su intención de dejar el acta meses atrás, para que “dejara encarrilada” parte de su gestión.
Y según el presidente, “lo hicimos, dejando a los CACT con sus cuentas formuladas en positivo, después de siete años consecutivos de pérdidas, y una SPEL saneada que estaba casi en la quiebra, dejando también formulado un nuevo modelo de gestión que supondrá un salto evolutivo de la Sociedad de Promoción, con unas cifras además incontestables de crecimiento continuo de todos los indicadores turísticos”.
“Difícilmente se podía hacer más en menos tiempo, aunque hayas sido discreta por tu personalidad”, apuntó el presidente, quien calificó también a la exconsejera de “mujer de partido, leal y seria”, confiando plenamente en su persona desde que en su día la reclamó para que se sumara a su equipo.
Añadir nuevo comentario