Tras anunciar el alcalde que pagaría por la Cueva

San Ginés aprecia un “cambio de actitud” en Torres y le invita a “retomar el diálogo” por los CACT

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 08/10/2013 - 14:50

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha valorado “positivamente” lo que considera un “cambio sustancial” en la “actitud” del alcalde de Haría, José Torres Stinga, en relación al conflicto entre ambas instituciones por los Centros Turísticos.

San Ginés se refirió a las declaraciones de Torres Stinga en las que avanzó que el Ayuntamiento pediría un crédito de un millón de euros, que unido a los 2,2 millones que le adeuda el Cabildo, darían para pagar la obra civil de la Cueva de los Verdes y quedarse con el centro turístico, cuyo suelo ya le pertenece.

El presidente manifestó que es “un síntoma esperanzador para retomar las negociaciones que el regidor norteño haya reconocido por primera vez que efectivamente el Cabildo ostenta algún derecho sobre la propiedad de la obra civil realizada, que el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar”.

“Así pues”, señaló en un comunicado, “el desistimiento de una condición imposible, cual era la retirada de la Cueva de los Verdes del inventario de bienes de la Corporación insular, que contravendría las indicaciones de los propios servicios jurídicos, abre una oportunidad al diálogo”.

“Le invitamos a retomar la negociación del convenio que nos permitiría hacer frente tanto al pago de la deuda como a la reformulación del canon que recibe el consistorio municipal por la explotación de los centros turísticos ubicados en Haría”, agregó San Ginés.

Comentarios

El alcalde solo ha hablado de comprar.
San Ginés es muy iluso... la cosa a mejor seguro que no va a ir...
Dialogo Pedro San Ginés con Pepe Torres.... Ja ja ja ja. Cantinero que te quedan dos telediarios¡¡¡¡
Hombre Pedro, una cosa es que tengáis mala relación y otra que tomes a Torres y al pueblo de Haría por gilipollas.

Añadir nuevo comentario