ACTUALIDAD

San Bartolomé identifica 12 vertidos incontrolados por los que impone sanciones

El Ayuntamiento procedió a la retirada de un total de 3.180 kilos de enseres y escombros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/01/2021 - 09:14

El Ayuntamiento de San Bartolomé procedió a la retirada de un total de 3.180 kilos de enseres, y otros tantos de escombros encontrados en hasta 12 puntos de vertido del municipio. “Se da la curiosa coincidencia que son escombros básicamente de obras domiciliarias por un lado y muebles y enseres en otros casos”, apunta el Consistorio en nota de prensa.

“Con esta labor culmina el Ayuntamiento un incesante trabajo anual de limpieza, de las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y comienza el nuevo año con el reto de conseguir ser un municipio ejemplar en materia de limpieza”, añade el comunicado.

“El punto limpio ubicado en Güime abre de lunes a sábado en horario de 8.00 a 18.00 horas y el Ayuntamiento de San Bartolomé presta el servicio de recogida de enseres llamando previamente al 928 819 473, y ambos servicios son totalmente gratuitos”, señala el alcalde, Alexis Tejera, que solicita toda la colaboración vecinal “no sólo para usar estos servicios sino también para enviarnos fotos o llamarnos para decirnos si encuentran escombros o ven como los depositan en sitios que no sean los habilitados a tal fin”.

El Ayuntamiento ha procedido primero a identificar los puntos uno por uno, y después a la limpieza de las zonas afectadas por los dichos vertidos, reiterando que presta estos servicios de manera gratuita, “por lo que no tienen sentido estas acciones contra el medio ambiente”.

Asimismo, el alcalde agradece  “la colaboración ciudadana pudiendo gracias a ello en varios casos identificar a los infractores procediendo a abrirles expedientes sancionadores, solicitando a toda la vecindad que sigan apoyando la labor de operarios  municipales llamando o a través de línea verde para cualquier vertido que encuentren y proceder a su recogida lo antes posible. La limpieza es una cuestión de todos”, concluye.

Añadir nuevo comentario