Sale de Lanzarote hacia La Palma una dotación de bomberos por el incendio
“Se trata de una respuesta inmediata, en función de las disponibilidades de transporte”
Una dotación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha salido este sábado hacia La Palma u se incorporará a las labores de extinción del incendio de Garafía.
Las dificultades para trasladar con rapidez los efectivos solicitados pudieron ser soslayadas gracias a la colaboración del personal de Binter. Gracias a esa colaboración, la dotación conseguirá estar a lo largo de la tarde del sábado operativa sobre el terreno.
“Se trata de una respuesta inmediata, en función de las disponibilidades de transporte. Nos han solicitado también el desplazamiento de material rodado, dadas las dificultades con las que se encuentran, y estamos a la espera de poder coordinar el envío del mismo con la mayor celeridad posible”, ha informado la presidenta Dolores Corujo.
Esta primera dotación está compuesta por tres efectivos del cuerpo de bomberos: Juan Ramos Rosales, Néstor Cabrera Villalba y Juan Antonio Romero Rodríguez, que estuvieron acompañados por el consejero del área, Francisco Javier Aparicio, y el jefe de bomberos, Domingo Crespo, quienes se ocuparon de coordinar la salida.
“En estos momentos tan solo cabe desearles mucha suerte y agradecerles su generosidad y su esfuerzo, pues van de manera voluntaria, animados por su vocación de servicio público. Mi agradecimiento más sincero y mis mejores deseos y los de la Corporación para ellos y para la isla hermana de La Palma”, ha finalizado Corujo.
Añadir nuevo comentario