A cambio de un mínimo de 15.000 euros

Sale a concurso la instalación de hamacas, sombrillas y atracciones náuticas en el Reducto

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 05/06/2014 - 06:40

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar la explotación por terceros de los servicios de hamacas, sombrillas y elementos náuticos en la Playa del Reducto.

En el anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de este miércoles, se especifica que se establece un canon anual igual o superior a 15.000 euros y se establece un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha mencionada para la presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación, que se cumpliría el 19 de junio.

“Por fin vamos a contar con una zona de hamacas y sombrillas en la playa, lo que, junto a todas las obras de adaptación y de adecuación que se están desarrollando, añade un plus de calidad a la imagen de nuestra costa”, subraya el concejal de Turismo, Medioambiente y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González.

Así pues, 160 hamacas y 80 sombrillas, cinco piraguas, cinco patines, los paneles informativos ya colocados, y las rampas y duchas totalmente nuevas y modernas, convertirán al Reducto “en una playa atractiva y del siglo XXI, tal y como se merece la tercera capital de Canarias”, subraya el concejal.

Ya sólo queda, recuerda el edil, que se pongan en marcha las obras de modernización del balneario, adaptando tanto el acceso como las instalaciones a los usuarios con movilidad reducida, “para que podamos dar por culminado este importante proceso de renovación y mejora de los servicios que ofrece la playa”.

Esta obra se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Cabildo de Lanzarote y el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas confía en que esté todo preparado para verano.

Comentarios

Lo UNICO que da valor añadido a la playa del Reducto es precisamente LA IMAGEN ACTUAL, sin sombrillas ,ni hamacas ni esos horrorosos aparatos que solo generan suciedad y ruido. Por tres euros venden nuestro patrimonio. Estos aspirantes a politicos de tercera siguen DESTRUYENDO ARRECIFE. Por favor un poco de cordura. Hay que movilizarse contra esto.
La playa de El Reducto necesita de vida, actividades deportivas, tanto en el jable como en el agua. Dejarla como está no beneficia a nadie. No seas cateto.
Totalmente de acuerdo con Cordura. Esa playa es el refugio estival de la gente de los barrios, de familias que no se dan ínfulas y saben disfrutar con lo que tienen a mano. También de muchachos, a veces un poco bullangueros, pero hasta ahora nunca ha pasado nada grave, que yo sepa. Quieren transformarla en un pequeño Benidorm, ya se ve por qué espurios motivos. Este Rafael Juan es un peligro, inventa cosas como la fiesta de la tapa y otras cutrerías y ahora quiere privatizar el Reducto.
Una vez más los políticos miran el euro, el dinero antes que nuestro entorno natural. Por 15000 € venden lo mejor que tenemos, una playa libre para el disfrute de los CIUDADANOS . El negocio rápido es lo único que les importa. Desear que el concejal de turismo y comercio que tan nefasta gestión ha desarrollado y desarrolla , sea cesado ya y no vuelva a ocupar cargo público. El sábado tendremos la oportunidad de protestar contra las prospecciones petrolíferas y contra la invasión de la playa del Reducto.
Como se nota que los del grupo de gobierno no disfrutan de la playa del reducto. No a las hamacas en el reducto¡¡¡ ya está bien hombre, sólo piensan en una hamaca y unas tapas¡¡¡¡
Los únicos catetos que opinan aquí son los que piden "vida" a una playa que precisamente está llena de vida. A veces , tal vez, demasiada. Hay cretinos que quieren convertirla en escenario para botellones deportivos. En verano se organizan allí torneos deportivos que conviven con los bañistas, en el jable, y también en el agua hay actividades para niños y jóvenes (piragüismo, etc.) ¿Qué más quieren? Ah...el NEGOCIO.
Nos queda bien. Otra marea negra que afea la costa. Eso es lo que tiene el turismo, nuestro peor enemigo que invade y contamina la costa y las montañas. Di no al turismo, di no a la marea negra.

Añadir nuevo comentario