Rubio reclama que el Plan General de Arrecife tenga que pasar por el pleno municipal
El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha recalcado este miércoles que el Consistorio tiene la “obligación legal” de “posicionarse” en pleno en una hipotética aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO).
Rubio pone sobre la mesa así que el convenio que dejó la elaboración y aprobación de este documento en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de Gesplan, “también recogía la obligación de que el Ayuntamiento sea consultado y emita su parecer en relación a cualquier trámite relacionado con el documento de ordenación”.
El portavoz de Somos insistió en que se trata de una “cuestión democrática”, ya que el PGO “aspira a ser un instrumento fundamental para la ciudad de Arrecife, por lo que requiere que su máximo órgano democrático se pronuncie en cada uno de sus trámites”.
“Además, es una obligación legal”, subrayó Rubio, quien recalcó que el convenio con Gesplan “obliga al Ayuntamiento a emitir su parecer ante cualquier trámite del documento”.
La organización asamblearia recuerda que en sesión plenaria en julio del pasado año, se adquirió el compromiso por parte de la alcaldesa, Eva de Anta, de que fuera el pleno municipal el órgano responsable de la emisión del parecer municipal ante cualquier trámite relacionado con el PGO.
Comentarios
1 Sito Mié, 08/11/2017 - 19:46
2 Bla bla bla. Mié, 08/11/2017 - 21:16
3 LATIFUNDIO EMPR... Jue, 09/11/2017 - 14:12
4 Envilecidos Jue, 09/11/2017 - 15:25
Añadir nuevo comentario