El miércoles a las 20.00 horas en Playa Honda

Rosa Aguilar, ponente de una convención sobre bienestar

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/10/2013 - 10:26

La ex ministra de Medio Ambiente y diputada por Córdoba, Rosa Aguilar, será la ponente principal de la convención de bienestar organizada por el PSOE de Lanzarote en el marco de la preparación de la conferencia política.

El encuentro de debate y reflexión se celebrará el próximo miércoles a las 20.00 horas en el centro de la tercera edad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

A partir de esa hora y en un acto abierto a todas las personas interesadas, Aguilar planteará su postura y la del Partido Socialista “acerca de las agresiones al Estado de Bienestar y a los pilares que lo sustentan”.

Así, analizará “el sistema de pensiones, la sanidad universal, la educación gratuita, la cobertura de la dependencia o la batería de medidas en favor de la igualdad”.

También participará Juan José Cobo Plana, juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife, que hablará de la Ley de Desahucios; y María Jesús Pérez Día, médica paliativista del Hospital Doctor Molina Orosa se centrará en la vida y la muerte dignas.

Por su parte, María Hiniesta Távora Triano, presidenta de la Asociación Derecho y Justicia, trasladará su experiencia en colectivos de apoyo a drogodependientes y a personas privadas de libertad.

Cerrará la jornada la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, María Dolores Corujo y coordinará el debate la vicesecretaria primera y responsable de la convención, Lourdes Bernal.

Comentarios

hombre para llegar al bienestar esta claro que hay que apuntarse en el psoe o hacerse sindicalista....a partir de ahi a vivir del cuento y a lo grande

Añadir nuevo comentario