De Policía Nacional y Guardia Civil

Roldós traslada al senador que habrá más agentes en la Isla, que sufre un “déficit importante”

Joel Delgado y Mercedes Roldós.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/02/2017 - 13:04

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, se reunió el miércoles con la nueva Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, encuentro en el que se comprometió a aumentar la plantilla en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para cubrir las plazas vacantes.

Según ha señalado Roldós, este objetivo podrá ir cumpliéndose en la medida en que la situación económica vaya mejorando y exista disponibilidad presupuestaria en los sucesivos ejercicios.

Delgado destacó que la nueva delegada es “muy consciente” de que en la Isla “existe un déficit importante en cuanto a efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero lo más importante es que estamos todos en la misma senda de trabajar para que la situación se pueda revertir de manera progresiva".

En esta línea, el senador aseguró que durante este mandato “está prevista la mejora de infraestructuras en Lanzarote así como mejoras en recursos materiales para los dos cuerpos de seguridad”.

No obstante, Delgado insistió en el descenso que han experimentado las cifras de las infracciones penales registradas en Lanzarote. "De las cerca de 6.000 registradas en 2009, se ha pasado a unas 4.200, lo que supone una reducción considerable que también es bueno resaltar y que tengamos en cuenta", recalcó.

"Hablamos de que Canarias y Lanzarote están muy por debajo de la media nacional en cuanto al porcentaje de delitos y faltas, al tiempo que nuestras dotaciones de recursos materiales y humanos superan también la media, lo que resulta positivo teniendo en cuenta que la ocupación de la plantilla no se encuentra aún al cien por cien”, agregó el senador.

Según manifestó Delgado, el dato de ocupación de los efectivos de la policía nacional y guardia civil se sitúa en el 91 por ciento, "y es en este nueve por ciento restante en el que Roldós se ha comprometido a trabajar en la medida en que pueda ir incorporándose al presupuesto".

Comentarios

Yo, como Santo Tomás. Cuando lo vea, me lo creo.

Añadir nuevo comentario