Ha donado dietas al joven Tomas Carver

Robayna renuncia a percibir su asignación para grupos políticos y pide que vaya a fines sociales

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/02/2014 - 08:04

El concejal de San Borondón Asambleario en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna Hernández, ha registrado una petición al Ayuntamiento donde muestra su voluntad de renunciar  a percibir las cantidades concernientes a asignaciones a grupos políticos así como las dietas a percibir por parte de los concejales con motivo de desplazamientos con motivos de trabajo.

El teniente de alcalde y concejal en el grupo de Gobierno recuerda su decisión de renunciar de manera voluntaria a las asignaciones aprobadas en el pleno, y añade que  cuando se retiraron estas partidas a principios de mandato se debió a que, por “la situación económica existente en el momento de la entrada de este grupo de gobierno”, se tenía “la intención de minorar la presión sobre Hacienda municipal en ese momento”.

“Este concejal votó en contra de tal medida”, la de recuperar la asignación a grupos políticos, “siguiendo con establecido en el programa electoral del partido que represento y dando la posibilidad de que sean usadas en algún área social”, indicó Robayna.

Tal y como se especifica en los presupuestos municipales para este 2014, la dieta completa se establece en 50 euros cuando sean a otras islas; a la Península será de 75 euros y al extranjero será de 100 euros. Los gastos ocasionados por los desplazamientos al lugar de salida y de  llegada serán igualmente indemnizadas siempre que se justifiquen  con la correspondiente factura.

En estos presupuestos se establece como asignación a los grupos políticos constituidos en la Corporación el importe de 100 euros por cada uno y por mes, más 50 euros por cada concejal y mes que corresponda a cada una de las referidas formaciones.

Además, de manera excepcional y para el grupo mixto se prorrateará el importe a percibir  por el grupo en función de las formaciones políticas que dentro del mismo se encuentren.

Por otra parte, el concejal de San Borondón ha renunciado al abono de las cantidades económicas  que el corresponden en concepto de dietas por su asistencia a las Comisiones Gestoras y Comisiones de Cuentas de la Mancomunidad del Sur de Lanzarote Yaiza- Tías, del ejercicio 2013.

Por ello, ha procedido este martes a la donación de 480 euros por este concepto, a la familia del joven vecino de Tías Tomas Carver que se rehabilita de una extraña enfermedad en un centro especializado en el Reino Unido.

Comentarios

Eso se llama honestidad y decencia politica. Si esa fuera la dinamica general en las instituciones y el comportamiento de todos/as los politicos no solo las arcas publicas estarian mas saneadas sino que la propia actividad politica y la democracia se verian beneficiadas por la presencia de unos representates mas preocupados por resolver los problemas de los ciudadanos que por las influencias del poder, las prebendas y los beneficios personales. Enhorabuena sr. Robaina, su gesto le honra. NO asi, al resto de concejales de los restantes partidos cuya mayoria sabemos perfectamente los motivos por los que estan ahi, no precisamente por amor al arte -o a la politica-, puro redito economico y por supuesto no trabajar.

Añadir nuevo comentario