Rivero se compromete a financiar la mitad del coste de la Escuela de Turismo de Lanzarote en 2015
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió durante el acto de inauguración del curso académico de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote a financiar parte del coste del centro educativo, que sufraga cada año desde su inauguración en 1993 el Cabido y que cuesta unos 1,2 millones de euros anuales.
Rivero señaló que una “reivindicación justa” y que el Gobierno aportará unos 300.000 euros este curso 2013-2014 y que el curso que viene contemplará en los presupuestos la mitad de lo que cuesta la Escuela, tanto el mantenimiento como los sueldos del profesorado. La Escuela de Turismo cuenta con más de 340 alumnos.
El centro depende académicamente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y desde hace años se reivindica desde Lanzarote que el Gobierno asuma el coste o parte del mismo.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que también intervino en el acto inaugural, señaló en su intervención que esperaba que el Gobierno no dejara este año la partida destinada a la Escuela “a cero”.
Además de Rivero y San Ginés, en la apertura del curso intervino el vicerrector de Títulos y Doctorados, Rafael Robaina Romero y la directora académica de la Escuela, Eva Crespo Fontes.
El catedrático de Economía Aplicada, especializado en Medio Ambiente y Turismo, Director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico sostenible de la ULPGC y Director de la Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible, Carmelo León González, dictó la lección Inaugural titulada "La innovación turística desde la necesidad del desarrollo sostenible".
Añadir nuevo comentario