ACTUALIDAD

Restringida la navegación frente a la Residencia de La Mareta hasta el 24 de agosto por la estancia vacacional de Pedro Sánchez en Lanzarote

La zona de exclusión marítima permanecerá vigente desde este 1 de agosto y podrá levantarse antes si lo solicita la Guardia Civil

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 01/08/2026 - 09:01

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha establecido una zona temporal de exclusión a la navegación frente a la costa del municipio lanzaroteño de Teguise desde este sábado, 1 de agosto, hasta el próximo 24 de agosto por motivos de seguridad relacionados con la estancia vacacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Lanzarote.

La resolución, fechada el 28 de julio y publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, responde a una solicitud formulada el 27 de julio por la Comandancia de Las Palmas, a través del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

La resolución delimita un perímetro marítimo frente a Costa Teguise y establece que sus efectos comienzan con la difusión mediante radioavisos náuticos

El texto delimita un espacio marítimo mediante cuatro coordenadas geográficas frente a la costa de Costa Teguise y establece que la restricción permanecerá vigente hasta el 24 de agosto, aunque podrá dejarse sin efecto antes si así lo solicita la Comandancia de Las Palmas.

Asimismo, dispone que la resolución surtirá efectos desde el momento de su difusión mediante el sistema de radioavisos náuticos.

La Capitanía Marítima fundamenta la medida en la legislación que faculta a la Administración marítima para restringir o prohibir temporalmente la navegación por razones de seguridad y protección marítima.

La resolución coincide con el periodo vacacional previsto para el jefe del Ejecutivo en el Palacio de La Mareta, la residencia institucional situada en Costa Teguise y gestionada por Patrimonio Nacional, donde Sánchez pasa habitualmente parte de sus vacaciones estivales.

Según publicó elEconomista, Patrimonio Nacional ha adjudicado recientemente un contrato para trabajos de conservación y mantenimiento de las piscinas y del lago artificial del complejo, además de adquirir nuevo equipamiento para la cocina de la residencia con vistas a la estancia del presidente y su familia.

Pedro Sánchez tiene previsto pasar sus vacaciones estivales en La Mareta, residencia gestionada por Patrimonio Nacional situada en Costa Teguise

La información señala también que, durante sus vacaciones, Sánchez suele desplazarse acompañado por personal de apoyo de la Presidencia del Gobierno y por el correspondiente dispositivo de seguridad, cuyo número no se hace público.

La Mareta, construida en la década de 1970 por encargo del rey Hussein de Jordania y donada posteriormente al rey Juan Carlos I, está gestionada por Patrimonio Nacional desde 2015 para usos institucionales y de representación.

Comentarios

Pedrito. ¡¡Huye del fuego. Huye del caos migratorio en Ceuta y Melilla. Huye de los abucheos e insultos. Huye de los problemas judiciales!! Enciérrate en la Mareta para disfrutar paz y tranquilidad. ¡Aquí, en Lanzarote, te sentirás seguro. Te sentirás arropado y adulado por tus simpatizantes. ¡Faltaría más!
Jejeje socialistas van de sociales… no hay mayor ruina!!! Vivir del cuento inventarse chiringuitos sin dar palo al agua…
Gracias por elegir Lanzarote para tus vacaciones. Es una publicidad muy buena. Es impagable
Por sus vacaciones gran zona marítima frente a la mareta restringida.....los canarios no podemos pasar pero me imagino que los moros sí pueden......perro Sánchez!
Orgullosos estamos los ciudadanos de esta isla porque el presidente del país, da igual al partido que represente elija esta tierra para descansar en sus vacaciones estivales. En este caso más que merecidas, porque en los años que llevamos de democracia, nunca ningún presidente ha sido tan poco respetado como el actual, te puede gustar mas o menos, pero en estos tiempos que corren parece que eso es lo que se lleva. Bienvenido a esta tierra que siempre se ha caracterizado por dar alojamiento a quien nos visita y que pase unas buenas vacaciones.
También han venido de vacaciones Aznar y Zapatero de vacaciones a La Mareta. En todo caso huyen del calor de la Península que en agosto se pone insoportable. Bienvenido él y cualquiera que viene buscando paz y tranquilidad.
Mirella, haz el favor de no escribir en nombre de los conejeros. ¡Faltaría más...! De paso, ¡VETE A PULPIAR A LA MAREA!
Joder, cuanto bot e IA de propaganda PSOE. No es creíble que haya gente, capaz de caminar erguida, que escriba semejantes comentarios.
Sorprende lo de que Sánchez mejora la imagen de la isla cara a la publicidad y yo discrepo absolutamente. La visita genera gastos altos al erario público , mientras más de 70 personas , policías o guardias civiles cobran algo más de 70 € de dietas para hospedaje y comidas ( ¿ donde ? ) y solo la limpieza de la piscina se la Mareta ha superando los 14000 euros . Si visita dada la situación en Ceuta y la imagen en Europa no es la más adecuada pero a él parece darle igual . La imagen de la isla no mejora más bien al contrario somos la diana sobre la inmigración.
Váyanse a la mierda yo soy de aquí de mi tierra nadie me tiene que prohibir nada chorizos jilipollas
Váyanse a la mierda yo soy de aquí de mi tierra nadie me tiene que prohibir nada chorizos jilipollas
¡ Y viva España ¡. Solo le falta, traer al señor Rodríguez Zapateo. ¡¡ No hay vergüenza ¡¡ . Yo culpo a quienes siguen votando al PSOE.
lo que cambia el cuento el rey padre dono al pueblo español esta residencia regalo de un moro...Perro sanchez el galgo de paiporta se encarga de que se marche de españa y el a disfrutar de su palacio como hicieron otros jefes del estado ...Pero este sinverguenza es unico quien lo quiera que lo compre .

Añadir nuevo comentario