GASTRONOMÍA

Restaurante Grill Volcán de la Corona, especialistas en carnes a la brasa y servicio familiar

El éxito del establecimiento ubicado en Ye radica en la calidad del producto y el trato en el servicio

Los clientes del Restaurante Grill han otorgado las máximas puntuaciones en las webs especializadas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2020 - 08:35

José Páez regenta el Restaurante Grill Volcán de la Corona en Ye (Haría), desde hace 16 años, junto a su pareja, Omaira Perdomo, y el equipo de cocina y sala, que, “además de ser el más eficaz, es ya como una segunda familia”, subraya José.

El restaurante, especializado en carnes, sobre todo a la brasa y a la parrilla, ha obtenido excelentes críticas en los portales especializados en la red (8.9 sobre 10 en Gastroranking y 4,5 sobre 5 en Tripadvisor), y cuenta con una clientela tan fiel y entregada, que el local se está viendo literalmente desbordado por la demanda, más incluso en esta época de pandemia.

Por este motivo, José Páez ruega a los amigos de la casa “que son muchos, la mayoría de la Isla”, que hagan sus reservas de mesa con antelación, para evitar sorpresas desagradables.

“Lamentamos mucho tener que rechazar a grupos que vienen a veces hasta de Playa Blanca porque tenemos los comedores llenos”, explica José.

Lo cierto es que las medidas de seguridad arbitradas para los establecimientos públicos han obligado a reducir las mesas, de las anteriores 25 a las 16 actuales.

El éxito de Volcán de la Corona radica en la calidad del producto y el trato en el servicio. José se enorgullece de toda la plantilla, formada por cocina Omaira, Ernesto, Josito, José en parrilla; y en la sala Moisés, Carolina, Cristian y Yanira. “Contamos con unos grandes profesionales, que dan total seguridad en la gestión de sala y, en estos días, con las cuestiones que surgen a consecuencia del aforo y las reservas”, indica José.

José y todo su equipo quieren agradecer a todos sus clientes el apoyo que están teniendo en esta situación tan difícil para todos

El solomillo de toro es la estrella de una carta “reducida, de no más de 20 platos, que van rotando”, aunque se han introducido algunas propuestas de pescado, como pulpo y calamar a la brasa o tartar de atún rojo. A pesar de espeta pequeña concesión, el Resturante Grill Volcán de la Corona tiene claro su enfoque culinario. “Estamos especializados en carne y ofrecemos las mejores y más solicitadas del mercado”, asegura José, que explica que los distribuidores entregan género tres días a la semana, martes, jueves y sábados, lo que da idea de su frescura.

Siempre es posible encontrar carnes preciadísimas en el universo gourmet, como la japonesa de Kobe. Sin embargo, estas piezas no son la prioridad para Volcán de la Corona, “ya que estos productos tan exclusivos suben mucho el precio al cliente final”, admiten en el restaurante norteño, cuyas propuestas más demandadas son las exquisitas carnes maduradas de ternera gallega o buey.

En la continua evolución de la carta, se han introducido sugestivas propuestas culinarias, como pizzas de wagyu, secreto con plátano..., o también exquisitas hamburguesas de angus o solomillos “para las que se aprovechan los recortes de las piezas grandes”.

Tampoco faltan platos tradicionales con los que se sorprende a los clientes “algún día, unas garbanzas con bacalao, croquetitas de pulpo…”, siempre intentado mimar la relación “de amistad de años” que Volcán de la Corona ha construido con sus clientes.

En la filosofía de estos empresarios de hostelería ocupa un lugar destacado el trato humano, algo que se ha podido constatar en la pandemia. En medio de esta situación, José explica que quiso recuperar cuanto antes a toda la plantilla: “Fue una buena decisión porque, aunque el volumen de trabajo no puede ser el mismo que antes, hemos recuperado la actividad, a nuestro equipo y volvemos a notar el cariño de nuestros clientes”, concluye este hostelero, tan humilde como ejemplar.