seprona y policía local de Arrecife

Rescatan una burra retenida en instalaciones indebidas y al dueño le da un infarto

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 27/02/2018 - 11:57

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife (UPA-M) fue requerida ayer por el destacamento del Seprona de la Guardia Civil para verificar la existencia de un remolque con equinos en la calle Jaime I del municipio.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes en colaboración con el Seprona corroboran la existencia de un remolque de muy pequeñas dimensiones con una burra en su interior con apenas espacio para ejercer movimiento.

Al localizar al propietario del mismo a pocos metros de allí, éste confiesa que la burra llevaba allí desde hace cinco días ya que tenía previsto trasladarla a otra Isla. De inmediato los agentes avisan al veterinario municipal para comprobar el estado de salud del animal.

El veterinario certificó que las instalaciones en las que se mantiene el animal no son las correctas, procediendo a levantar acta de denuncia por infracción a la Ley de protección animal.

Finalizada la actuación, el dueño de la burra sufrió una parada cardiorrespiratoria teniendo que ser atendido por uno de los agentes de la Policía Local de Arrecife con el preceptivo masaje cardio- respiratorio durante al menos dos minutos, tras el cual recupera la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios.

El concejal de Policía Local de Arrecife, David Duarte, felicitaba tanto a los agentes como al Seprona por "su rápida actuación en una circunstancia anómala donde con toda probabilidad han salvado la vida de ambos, del animal y del dueño. Me siento muy orgulloso de la formación y experiencia de nuestros agentes que actúan con responsabilidad ante cualquier situación".

El acusado, que padece una anomalía cardiaca desde hace tiempo,  fue trasladado al Hospital General de Arrecife donde evoluciona favorablemente. Por su parte, la burra ha sido trasladada a la Granja del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

Donde más burros hay, es en el ayuntamiento. Pero de dos patas.
A alguien le va a caer una querella por abuso de autoridad. Pongan velas que no se le complique la cosa al ciudadano (que no acusado). Destinar el dinero de todos a estas cosas tiene bemoles: policía local, guardia civil, veterinario, concejal...
Señor Serapio, aunque puede que esté de acuerdo con usted, esta no es la noticia para su comentario, esta fuera de lugar.
Serapio lleva toda la razón. No se porque la seprona no actua
Gracias a éstos animalitos algunas reciben medallas ja ja ja, y no me refiero a los de 4 patas....
LAMENTO QUE AL DUEÑO LE DE UN INFARTO...PERO TENER ASÍ A UN ANIMAL..ES INDIGNO..ES DE UN SALVAJISMO INCREIBLE,TODOS DEBEMOS DENUNCIAR A LOS INHUMANOS QUE TRATAN..MEJOR DICHO MALTRATAN A UN ANIMAL..PORQUE NO PROPORCIONARLES UNA VIDA DIGNA ES TRATARLOS MAL...
agarrenme a la burra...¡¡
Chacho, que la burra ni vivía ahí, que se iba de viaje para la Palma, llevaba agua, forraje, y millo para el viaje... Y estos la cogieron en el muelle....los aldeanos como siempre metiendo las patas traseras
DEP

Añadir nuevo comentario