MIGRACIONES

Rescatados 27 magrebíes de una patera avistada al noreste de Lanzarote

El avión Sasemar 103 de Salvamento busca además a una posible segunda patera

EFE 0 COMENTARIOS 15/06/2021 - 18:20

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado este martes a 23 hombres y cuatros mujeres, todos ellos magrebíes, que viajaban en una patera al noreste de Lanzarote.

Así lo han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que busca a otra embarcación en la que viajan unas 50 personas hacia Canarias.

La patera, de unos seis metros de eslora, fue avistada por un buque mercante que dio la alerta, lo que permitió el rescate de sus ocupantes, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Los ocupantes de la patera han sido trasladados a Puerto del Rosario, donde tienen previsto llegar a las 22.30 horas, según las fuentes.

El rescate se ha producido sobre las 14.00 horas a unos 190,7 kilómetros (103 millas náuticas) al noroeste de Lanzarote.

El avión Sasemar 103 de Salvamento busca además a una posible segunda patera, según ha información que les han trasladado.

Esta barquilla habría salido de El Aaiún, en el Sahara Occidental, con unas 50 personas a bordo, hombres, mujeres y puede que algún menor, han añadido las fuentes.

Añadir nuevo comentario