Rescatado un hombre tras caer a una zanja de tres metros en Playa Blanca
El varón, de 60 años y residente en Playa Blanca, fue evacuado al Hospital José Molina Orosa con dolor en la cadera
Un hombre de 60 años fue rescatado este jueves tras precipitarse a una zanja de unos tres metros de profundidad en la calle Suiza, en la zona residencial Shangrila de Playa Blanca, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El incidente fue comunicado a través del CECOES, que alertó de que una persona había caído a una fosa en la citada vía. A su llegada, los equipos de emergencia encontraron en el lugar a efectivos de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Según el informe del Consorcio, se trataba de un varón de 60 años, natural de Gran Canaria y residente en Playa Blanca, que presentaba dolor en la cadera tras la caída. Los bomberos procedieron a inmovilizarlo en una camilla de espeleo rescate para izarlo hasta la superficie, en una operación coordinada con el personal sanitario y la Policía Local.
Una vez en la calle, el afectado fue colocado en un colchón de vacío y evacuado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

















Añadir nuevo comentario