Repsol critica la consulta y asegura que seguirá adelante con las perforaciones
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha calificado este viernes de "confusa" la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en Lanzarote y Fuerteventura, confirmada por el Gobierno de Canarias para el 23 de noviembre.
"El Gobierno canario tendrá estrategia política, nosotros tenemos una licencia exploratoria y vamos a continuar trabajando. Si nos lo prohíben no lo haremos y si no nos prohíben perforar, lo haremos a final de año", dijo Brufau, en declaraciones recogidas por Efe.
El presidente de Repsol señaló que "no contempla" la posibilidad de que se frenen las perforaciones petrolíferas en las costas de las dos islas orientales. “España sería el único país del mundo que prohíbe la búsqueda de un bien tan escaso como los hidrocarburos”, añadió.
En la consulta popular anunciada por el Gobierno se formulará la siguiente pregunta: "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?".
Para Brufau, la forma en la que se plantea la consulta es "confusa", porque "no se trata de escoger entre un modelo económico y otro, sino de que los dos trabajen para el bien de Canarias y de España".
"El turismo es un gran sector, pero el de los hidrocarburos también, sobre todo, para un país que no tiene", agregó.
Comentarios
1 Anónimo Vie, 03/10/2014 - 13:02
2 Anónimo Vie, 03/10/2014 - 13:02
3 Sigfrid Soria Vie, 03/10/2014 - 15:56
Añadir nuevo comentario