La edición de este año era benéfica

Recogidos casi 1.000 kilos para el Banco de Alimentos en el concierto de Santa Cecilia

Integrantes del grupo Pentawoman.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/11/2013 - 12:32

El concierto que cada año celebran los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música en honor a su patrona, Santa Cecilia, tenía en esta edición un marcado carácter solidario.

Así, se había organizado una recogida de alimentos no perecederos que se inició la tarde del jueves de la pasada semana, continuó paralelamente al espectáculo y se dio por terminada cuando éste concluyó. En total se recogieron casi 1.000 kilos de comida que se destinarán al Banco de Alimentos.

El espectáculo, que tuvo lugar en el Teatro Insular, destiló nivel por parte de las distintas agrupaciones de profesores y alumnos, además de las actuaciones de la Bras Band y del grupo vocal femenino Pentawoman.

El programa de este concierto contemplaba distintos movimientos de la Sinfonía de los Juguetes (Edmun Angerer), interpretados por la Orquesta de Cuerda; temas de la música popular mexicana, napolitana, y la pieza Memories (de Vinciguerra), interpretadas a dos pianos, cuatro manos.

A continuación, violín y piano para que sonara Meditation for Thais (J. Massenet) y el tema principal de la película A Goldfinger, de la saga de James Bond 007.

Pasado el ecuador del concierto, tomó el relevo la Bras Band con la Suite for King Arthur (H. Pourcel); y también interpretaron Suite of old american dances (R. Russell Bennett).

Tras ellos, la Banda del Conservatorio y la Escuela de Música interpretaron Tritsch-Tratsch Polka (J. Strauss), un paréntesis clásico antes de la actuación del septeto vocal femenino Pentawoman, que en algunos temas tuvieron el acompañamiento instrumental de alumnos.

Añadir nuevo comentario