Reapertura de la tienda de Spar Lanzarote en el Centro Comercial Matagorda
El establecimiento ha sido objeto de una reforma integral
Spar Lanzarote, continuando con su política de renovación de infraestructuras, ha procedido a la reapertura de la tienda del Centro Comercial Matagorda en Puerto del Carmen, este 2 de agosto, después de permanecer seis semanas cerrada, tiempo récord en el que se ha realizado una reforma integral.
Con esta renovación se ha conseguido mejorar en ahorro energético y contribuir así con la disminución de la huella de carbono, implantando nuevos murales de frío más eficientes y un sistema de iluminación led con mejor rendimiento; esto más la ampliación del surtido, permitirá ofrecer a los clientes un servicio mejorado.
Con una sala de ventas de 220 metros cuadrados, este supermercado dispone de frutas y verduras frescas, panadería recién horneada, una amplia bodega con referencias locales e internacionales, amplia gama de helados y todo lo necesario, tanto para que el cliente turista como local, pueda disfrutar de una experiencia de compra única.
Historia de Spar Lanzarote
Spar Lanzarote es una empresa 100% lanzaroteña, que cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas. La sociedad comenzó vendiendo la cosecha de sus propias tierras en la “vuelta abajo”, camino que recorrían en burro desde Masdache hasta Playa Blanca. Allí cargaban con pescado que vendían de camino en la “vuelta arriba”.
El espíritu emprendedor que le caracterizaba a Marcial González, fundador de la empresa, hicieron que pudieran abrir su primera tiendita ubicada en pleno corazón de Arrecife, en la calle Canalejas. Se trataba de una tienda de barrio gestionada por la familia. Gracias al esfuerzo y al trabajo familiar, hicieron que la empresa prosperara y pudieran expandir su negocio.
Hace ya más de 20 años apostaron por unirse a la enseña comercial SPAR y EUROSPAR, coincidentes en valores como la cercanía, la frescura y calidad que ya venían trabajando.
En la actualidad, Spar Lanzarote genera más de 600 empleos de forma directa, se surte de distribuidores y proveedores locales, algo muy importante y que sin duda genera muchos puestos de trabajos indirectos en la Isla.