actualidad

Quejas por el mal estado del alcantarillado en Arrecife: la “porquería” se queda “atrancada”

Un vecino de la capital asegura que en lo que va de año ha tenido que llamar a Canal Gestión en cuatro ocasiones porque las aguas residuales se quedan atascadas en su calle

Rubén Montelongo 2 COMENTARIOS 17/06/2024 - 12:17

Juan Martín es un vecino de Arrecife que no quiere recordar lo que ocurrió la última vez que llovió en la capital de Lanzarote: la entrada de su casa se llenó “de mierda” por culpa del estado del alcantarillado de su calle, la Blas Cabrera Topham.

Este problema, dice Juan, lo sufre desde hace dos años y explica que cada vez que llueve la “porquería” que se acumula en su calle sale por la arqueta de en frente de su casa y llena toda su entrada. Ese mal funcionamiento de la red perjudica a otros vecinos: “Sale también en frente de un local y de otra casa cercana, por donde estuvo saliendo no sé ni cuántos días porquería”.

Juan cuenta que un conocido suyo, que trabajaba en Aguas Filtradas (empresa que prestaba el servicio de saneamiento en Lanzarote) y que se encuentra ya jubilado, le dijo que “cuando arreglaron la tubería, de forma equivocada, le metieron mezcla”. Y ese es el “problema”, pues corta la circulación de las aguas sucias y la “porquería” se queda “atrancada”.

En lo que va de 2024, Juan Martín ha llamado hasta en cuatro ocasiones a Canal Gestión, concesionaria del ciclo integral del agua en la Isla, para que arreglen este desperfecto, la última hace un par de semanas.

“Lo que hacen cuando vienen es que vacían la arqueta un poco, pero a los tres meses está lleno de nuevo”, lamenta el vecino, quien explica que la alcantarilla en cuestión conecta con la que se encuentra a la salida de la calle Argentina. El bloqueo que asegura que existe en su calle impide que las aguas residuales circulen en esa dirección.

Este vecino recuerda que “la última vez que vinieron” los operarios de Canal “se quedaron asombrados porque eso parecía un bloque de hielo”. De hecho, para poder vaciarlo, explica, tuvieron que aflojarlo con las barras de hierro y después “con la manguera con agua”.

En definitiva, este vecino asegura que le tienen “aburrido” y lo que busca es que “encuentren una solución y, si tienen que romper, que rompan” la calle para efectuar la obra correspondiente. “Lo que no puede ser es que tengamos que estar llamando a cada momento a Canal Gestión”.

Comentarios

Me lo dices o me lo cuentas? Hace unos meses en la calle Antonio Armas Curbelo tuve que llamar a Canal Gestión como 5 o 6 veces pq hacían lo mismo, vaciaban y a los pocos días volvía a desbordarse la alcantarilla de aguas fecales.
¿Es que no fueron a ver a Camilo? Siempre fijándose en detallitos de mierda.

Añadir nuevo comentario