Primero Teguise exige al grupo de gobierno el precinto de los parques infantiles que “no garantizan la seguridad”
“La dejadez por parte del grupo de gobierno de Teguise ha hecho que los parques empeoren día a día”, afirman
“Basta ya de este abandono, de esta pasividad”, pronuncia Jonás Alvarez, edil de PTG en Teguise. “De los más de 30 parques infantiles que tenemos en nuestro municipio, aseguramos que ni siquiera una decena se encuentra en un estado aceptable y no son seguros para el disfrute de los más pequeños. Hemos visitado cada uno de ellos y la valoraciones que hacemos es nefasta. Un cúmulo de negligencias que no los hacen seguros”, señalan.
El partido municipalista ha reunido fotos del estado de muchos parques del municipio explicando que “no son quejas nuevas”, ya que el estado de los parques “empeora cada mes”, que “no existe mantenimiento” en ellos y “cuyas quejas vecinales han sido trasladadas al ayuntamiento y a los distintos medios de comunicación en reiteradas ocasiones sin encontrar respuesta”.
“En realidad no queremos faltar a la verdad”, continúa explicando Álvarez. “Sí que ha habido respuesta, la de siempre: están trabajando en ello. Nos llevan explicando que existe un proyecto para la reforma de los parques infantiles desde hace un año. Sin embargo, nadie lo ha visto y desconocemos en qué consiste la reforma. ¿Tendrán espacios de sombra, que es algo que las familias llevan pidiendo años? ¿Habrá elementos inclusivos y espacios para todos los niños y niñas? Nos gustaría conocer los detalles de ese proyecto, y si tienen previsto ejecutarlo en esta legislatura, o van a hacer aquello a lo que nos tienen acostumbrados, que es alargar la demora hasta que nos cansen”.
En vista de los acontecimientos y de la “inacción de este grupo de gobierno”, el comité municipal de Primero Teguise ha tomado la decisión de exigir que se muestre “una planificación real de la reforma y adecuación de los parques infantiles en la que se puedan apreciar los plazos de ejecución”. Si no se cumple con esa planificación, apuntan, la formación política pasará a “tomar nota de cada parque infantil que no reúna las condiciones necesarias para su uso”, y lo notificará a la Policía Local para que proceda a su clausura y así garantizar la seguridad de los más pequeños del municipio.
“Lo que no es normal es que nuestros parques infantiles estén cayéndose a cachos, y el Ayuntamiento se dedique a lanzar proyectos de dinamización y divulgue actividades en ellos, atrayendo a niños y niñas y dando una pésima imagen al municipio. ¿Qué juegos van a ofrecer en esas actividades si los columpios están inservibles, si el caucho está roto o si al parque le faltan la mitad de las vallas y piezas? No vamos a permitir ninguna ligereza, pediremos que se cumpla el reglamento y la ordenanza a rajatabla”, reflexiona Jonás Álvarez.
“Al igual que los vecinos, nosotros también nos hemos cansado de esperar. Se jactaron de destinar 800.000 euros en arreglar los parques de la Villa y Guatiza y a día de hoy están en peores condiciones que cuando lo anunciaron. En Tahiche y Famara, más de lo mismo, y en Costa Teguise, que es la localidad que tiene más parques infantiles del municipio, lo único que han conseguido es volver a demostrar lo abandonada que tienen la localidad. En Primero Teguise nos tomamos muy en serio las responsabilidades institucionales, y no podemos tolerar que se tome a la ligera la seguridad y el bienestar de los niños y niñas del municipio. No estamos pidiendo imposibles ni haciendo demagogia, se trata de dar cobertura a servicios públicos y hacerlos útiles para que todas las familias puedan disfrutarlo. Es nuestro deber denunciar y mostrar las carencias del municipio, y usaremos las herramientas que haga falta para ello", concluye.
Añadir nuevo comentario