A través de una moción a presentar al pleno

PP, PIL y AC planean ‘forzar’ el ahorro de 700.000 euros en asesores en el Cabildo

Fabián Martín saluda a Sergio Machín en el último pleno del Cabildo/Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 18/10/2013 - 06:14

Los grupos de la oposición del Cabildo de Lanzarote (Partido Popular, PIL y Alternativa Ciudadana) han tenido diversos contactos en las últimas semanas encaminados a unirse para solicitar al grupo de gobierno que elimine el gasto en asesores y directores insulares en la Corporación. Esta medida podría suponer un ahorro de unos 700.000 euros.

Los tres directores insulares, el de política territorial, el de planificación de proyectos y el de empleo, transporte y Centro de datos, cuestan a las arcas públicas algo más de 200.000 euros, mientras que los siete asesores contratados para ejercer labores de prensa, entre otras, cuestan 343.000 euros, a los que hay que sumar dos secretarias de vicepresidencia, con un coste de 75.000 euros entre las dos y el jefe de gabinete del presidente del Cabildo, con 58.000 euros.

Los tres partidos suman diez consejeros frente a 13 del grupo de gobierno (nueve de CC y cuatro del PSOE) pero está en el aire la decisión que pudieran tomar ante esta petición los dos consejeros que no tienen área asignada en el grupo de gobierno, Mónica Álvarez y Sergio Machín. La solicitud podría plantearse en forma de propuesta de resolución en la segunda sesión del Debate sobre el Estadio de la isla que comenzará este lunes y terminará el martes.

Por otra parte, el personal eventual asociado a los órganos de gobierno se completa con cinco secretarios de grupos políticos, que suman un coste de 157.000 euros y los cargos públicos liberados, cuyo coste es de 837.000 euros, sumando los diez consejeros del grupo de gobierno (ahora sólo ocho), dos de la oposición, el presidente y el vicepresidente.

Comentarios

Hombre no soy no sé que hacen estos partidos porque total no hacen nada de provecho .¿ SOLO BUSCAN UN SUELDO DE POR VIDA ; NO SOMOS NESCAFÉ ? ¡¡¡ FUERA LA MITAD DE POLÍTICOS NO SIRVEN PARA NADA !!!
...pues a mi, a pesar de lo que puede pensar la gente, me parece política barriobajera...
CONSIDERO QUE EL TITULAR ESTA MAL ARIENTADO, ESTOS PLANEAN AISLAR AL PRESIDENTE Y QUE SE PARALICE LA GESTIÓN DEL CABILDO, DE ESA MANERA APARECERÁ ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA COMO UN INCOMPETENTE....PERO COMO APARECERÁN ELLOS ? QUE POLÍTICA MÁS DIMISTA POR FAVOR !!! CLARO SERGIO MACHIN APRENDIÓ EN EL PIL MUCHAS COSAS Y PICAS BUENAS Y MÓNICA .... DALE UN CARGUITO PEPE Y TODO ARREGLADO.
Da vergüenza!.Hacer primero algo,por dar trabajo primero por lis isleňos y esas ayudas,a nosotros que muchísima falta nos está haciENdo.Familias pasándolo muy mal!.Ni ayudas y los jóvenes muchos ni pueden estudiar,porque es muy costoso.Que se tengan que ir fuera!.No es lógico!.Hacer algo por los canarios,rias!.Tenéis,hijos,as.Que van a hacer d ellos.Los ricos,si!.Pero lis de clase media,cada vez menos!.Terminarán pobres!.Eso es lo que pretendéis!.Nose,luchar por nosotros!.No ser egoístas!
Sres esta foto no veo a "CC " solo veo al " PIL " y al resto de partidos ¿?

Añadir nuevo comentario