Playa Blanca acoge este 17 de febrero la decimocuarta edición de la Vuelta Handbike
El sur de Lanzarote se convierte en un campus con deportistas internacionales entrenando durante dos meses
Yaiza se muestra orgulloso al país y Europa como municipio turístico de primer nivel y con una clarísima apuesta por el deporte inclusivo, así lo demuestra la trayectoria de la Vuelta a Playa Blanca Handbike que el próximo sábado 17 de febrero cumple su decimocuarta edición con la participación de 57 deportistas de distintas nacionalidades que llegan al sur de Lanzarote no solo a divertirse y competir, sino también a entrenar permaneciendo en destino entre dos y seis semanas prendados por la climatología, servicios turísticos de Playa Blanca y la hospitalidad de sus vecinos y vecinas que hacen de la estancia todo un disfrute.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, el consejero de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote – Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el presidente de la Asociación Lanzarote sin Barreras, José Ángel Vázquez, representando a las entidades comprometidas con la organización de la prueba, presentaron este lunes la Handbike 2024, reconociendo el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos de la Asociación Para todos Lanza en Canarias, presidida por Pierre Amighini, y el grupo de voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencias que posibilitan el desarrollo y crecimiento del evento deportivo.
El prólogo de la Handbike Playa Blanca será el viernes 16 de febrero (16.00 horas) con la contrarreloj individual de 7,5 kilómetros, por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca, mientras que el sábado 17 los deportistas exhibirán esfuerzo, superación y velocidad en el circuito cerrado en el centro de Playa Blanca con salida prevista a las 16.00 horas. "La Handbike es un recordatorio de que juntos podemos superar cualquier desafío, así que damos la bienvenida a las carreras y que gane el espíritu de deportividad, inclusión y compañerismo", apuntó Óscar Noda.
Por su parte, Ángel Lago quiso destacar "las fuerza y espíritu de las dos asociaciones que luchan por la inclusión vinculadas a la Handbike. El trabajo de ellas y el desempeño del personal de las áreas municipales, de Protección Civil Yaiza y Policía Local nos permiten organizar un evento deportivo con garantías de seguridad".
Es una prueba competitiva, una prueba internacional donde sin embargo el principal objetivo no es ganar al uso: "ganamos todos en un punto de unión donde reina el compañerismo y la confraternización, es una prueba que también nos sirve para valorar el enorme esfuerzo que hacen los deportistas con discapacidades y sensibilizar a grandes y chicos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva", anotó José Ángel Vázquez. El acto de presentación contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón.
La Vuelta a Playa Blanca Handbike supone además un evento dinamizador de la economía local y de la potencialidad turística del sur de Lanzarote. "Trabajamos en la inteligencia turística y la inteligencia turística también es accesibilidad. Playa Blanca se muestra al mundo con la Handbike como epicentro del turismo adaptado y así la Isla da un paso más que nos hace fuertes como destino", agregó Héctor Fernández.
Playa Blanca da la bienvenida al espectáculo ofrecido por los intrépidos handbikers e invita al pueblo de Lanzarote a disfrutar de un fin de semana estupendo alrededor del deporte inclusivo, será el viernes 16 y el sábado 17 de febrero.
Añadir nuevo comentario